Licitación. La Cofetel reconoce que existe interés por la consulta pública.
En dos días, la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) ha recibido 426 registros para participar en la consulta pública sobre la licitación de canales de televisión abierta. 'Hasta el momento, se han validado 123 de los registros y se ha constatado que muchos de ellos corresponden a personas que se encuentran en diversas entidades de la República, lo que denota que hay interés nacional de participar en este ejercicio'. El órgano regulador destaca que lo anterior es resultado de un informe presentado al pleno por la Unidad de Sistemas de Radio y Televisión sobre el estado que guarda el programa de concesionamiento de estaciones de televisión.
Refiere que el registro para participar en la consulta pública convocada por la comisión estará abierto hasta el 22 de noviembre, tiempo durante el cual las personas registradas recibirán su validación y contraseña.
Asimismo, del 23 de noviembre y hasta el 7 de diciembre, las personas registradas podrán presentar sus respuestas a las preguntas.