Otro de los puntos que el ex futbolista chileno platicó son las diferencias que existen entre estos dos equipos.
La jornada 2 del Apertura 2011 nos regalará uno de los que pueden ser de los mejores partidos del torneo regular, pues cuando América visita al estadio “Nemesio Diez” para jugar contra Toluca suelen verse buenos encuentros de futbol.
Por ello, se comenzó la búsqueda de los ex futbolistas que portaron las dos playeras y que saben perfectamente lo que significa jugar este tipo de duelos, y un ejemplo es el chileno Fabián Estay, quien aún recuerda lo que vivió con ambos equipos.
"La gente cree que yo hice más cosas en Toluca que en América, pero es que con América encontré una estructura diferente, donde tienes poco tiempo para trabajar, poca continuidad, no le tienen paciencia a los técnicos, además cuando paso de Toluca al América me venden sin mi consentimiento, aunque puedo decir que siempre entregué lo máximo", comentó Estay.
Otro de los puntos que el ex futbolista chileno platicó son las diferencias que existen entre estos dos equipos, los cuales para él han protagonizado muy buenos partidos en los últimos años.
"Toluca tiene por ahí mucho más logros en los últimos años, y hay cierta rivalidad, sobre todo después de esos resultados del 6-0 en Toluca y el 7-2 en el Azteca, y este partido lo podemos ver como un ‘miniclásico’, el Toluca siempre le va querer ganar a un grande como América, que es un equipo con más afición, y en esos partidos quieres demostrar que Toluca también tiene jerarquía de ganador y actitud de protagonista", agregó el chileno.
Sobre la situación que vivirá Vicente Sánchez en este regreso a "La Bombonera", Fabián Estay nos platicó lo siguiente: "Él es muy profesional, le dio muchas satisfacciones a la afición del Toluca, pero la gente olvida eso rápidamente, cuando yo volví a Toluca con América la gente quemó una bandera de Chile, así que la afición debe pasar a segundo plano y tampoco debe olvidarse también de lo que Vicente en su tiempo le dio al Toluca".
Finalmente, Fabián Estay aseguró que ambos equipos llegan bien al partido del domingo y que la única ventaja que pueden tener en el Toluca es que llevan más tiempo trabajando juntos, aunque al final será el partido más importante de la jornada 2.