Propuesta. El presidente de Concanaco, Jorge Dávila, dijo que presentarán una propuesta de reforma fiscal.
MÉXICO, DF.- El sector comercio y servicios advirtió que el IETU es un impuesto ineficiente y confiscatorio que debe eliminarse porque inhibe la inversión y afecta la generación de empleos.
El presidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco), Jorge Dávila, aseveró que es preferible perfeccionar el ISR porque el IETU es un impuesto que no ha dado los resultados esperados en la recaudación.
"El IETU ha demostrado ser un impuesto ineficiente en su recaudación y control por parte de la administración tributaria y es un instrumento que inhibe la inversión nacional y extranjera con el perjuicio en los empleos", señaló el dirigente empresarial en conferencia de prensa.
Adelantó que el comercio organizado presentará su propia propuesta de reforma hacendaria integral el próximo mes de agosto, en la cual se contemplarán varios puntos, entre ellos una simplificación de los impuestos donde sólo esté contemplado el Impuesto Sobre la Renta.
También una reestructuración del gasto público, incluyendo a los tres niveles de gobierno para evitar duplicidades, excesos y opacidad.
Al mismo tiempo plantea una reestructuración del Servicio de Administración Tributaria para elevar la eficiencia en la recaudación mediante la ampliación de la base de contribuyentes.
Dávila hizo un exhorto para que se cambien las reglas en la designación del presupuesto, ya que éste debe otorgarse en función de metas concretas y no por inercia, señaló.