Revisan quejas. Regidores y dependencias analizan el caso de inconformidad de vecinos de Villa Jardín sobre una quinta para fiestas.
El secretario del Ayuntamiento de Lerdo, Ángel Francisco Rey Guevara, afirmó que el predio de la colonia Villa Jardín, denominado Quinta Real, no ha renovado su permiso de funcionamiento en lo que va de este año 2011 y dice desconocer los motivos que tengan los propietarios.
Esto lo declaró a raíz del conflicto que se generó por diversas inconformidades y denuncias que han realizado los vecinos de la colonia en la que se ubica esta quinta, que cuenta con licencia de funcionamiento por el giro de salón de fiestas, las cuales se han presentado desde hace tiempo.
Estas inconformidades se refieren principalmente a los altos volúmenes de la música y los horarios en la madrugada que se extienden durante los eventos que en ella se realizan, además de asegurar que quienes acuden a éstos, en ocasiones realizan actos inapropiados a las afueras del lugar e incluso en sus viviendas.
El funcionario aseguró que se analizará el caso y que se actuará en base a la normatividad y la Ley, por lo que desconoce por el momento, qué medidas se puedan tomar al respecto y que posteriormente se determinara la manera de proceder en este sentido.
Sobre los horarios en los que de acuerdo al giro de este predio, Quinta Real, Rey Guevara comentó que se pueden establecer desde las 9 de la mañana siempre y cuando no sobrepase las 2 de la mañana que es el horario por Ley permitido, además de comentar que se deberían tomar medidas para nivelar de manera apropiada, para no incomodar a los vecinos, los decibeles permitidos para evitar también una contaminación auditiva, ya que este problema no sólo les atañe a ellos, sino a Medio Ambiente. Trabajan en ello varias dependencias y regidores del Municipio.
El lugar se encuentra en calle Nardos número 1103, esquina con calle Jacinto en la colonia Villa Jardín.