Queja. El presidente de colonos de Rincón San Antonio dice que los vecinos siempre han mostrado interés en conservar la plaza.
El Ayuntamiento no atiende la petición de colonos de Rincón San Antonio, quienes buscan tener en buenas condiciones la plaza que les fue construida en la pasada Administración Municipal.
La plaza tiene asignado un jardinero pagado por el Ayuntamiento pero está sucia, falta retirar troncos secos de más de 30 árboles, el bebedero tira agua las 24 horas y la fuente -que no funciona- está destruida.
Iván Cortés, presidente de la Asociación de Colonos del fraccionamiento Rincón San Antonio, tiene fotografías y video como evidencia del descuido y ya ha recorrido todas las instancias y las autoridades no resuelven.
"Le dijimos al jardinero que quitara los árboles secos y dijo que no es su trabajo, le decimos que quite la hierba seca y dice que no es su trabajo, ¿entonces cuál es su trabajo?", dijo Cortés, quien derivado de su inconformidad tuvo un conflicto con el trabajador, quien presuntamente lo amenazó y ante lo cual el presidente de colonos lo denunció ante el Ministerio Público por las amenazas recibidas.
"Vine a Presidencia con Édgar Faudoa, con Rigo, con el secretario de la presidenta, Eduardo y nada. Quiero hablar con la alcaldesa y me la niegan", dijo.
La plaza se ubica entre las calles Ana, Leticia y María y fue el 3 de mayo cuando Cortés mandó un escrito dirigido a la alcaldesa Rocío Rebollo (mismo que tiene sello y firma de recibido) y donde se alude que el día 16 de marzo se envió la queja por escrito al director de Servicios Públicos, Miguel Pérez, pidiendo la sustitución del jardinero.
"A Miguel Pérez le molesta que los colonos le digamos que hay deficiencias, pero no hay diferencia de cómo luce la plaza ahora a hace 3 meses, le mandé el escrito firmado por los vecinos diciéndole que el jardinero no cumple con su trabajo y que hasta me amenazó pero Miguel Pérez me dice que las firmas no le interesan, entonces ¿las firmas nada más les interesan cuando están en campaña?, un funcionario está para servirnos", acotó.