Desatendidos. Los vecinos de la colonia Santa Rosa no han encontrado eco a sus reclamos de que haya accesos peatonales.
Los vecinos de la colonia Santa Rosa están inquietos porque dicen que no les han respondido a sus demandas de pasos peatonales adecuados en el desnivel de la calle Escobedo.
José Guadalupe Orrante, habitante de este sector señaló que hace algunos días se entregó un escrito al gobernador de Durango señalándole la necesidad de dichos accesos peatonales y también, las deficiencias con que fueron construidos los pilotes que servirán como muro en los dos costados del paso a desnivel, los cuales están colocados en forma muy dispareja.
Según señaló, esto evidencia la mala calidad de los trabajos y considera que deben ser corregidos.
Desde la pasada administración municipal, a los vecinos se les aseguró que habría pasos peatonales en los dos costados del desnivel, promesa que nadie consideró y sólo se crearon dos carriles para los vehículos.
La Secope argumentó razones de seguridad para los peatones, mientras la Dirección de Obras Públicas del municipio señaló no tener conocimiento de ese proyecto.
Orrante señaló que en este sector hay muchas personas de la tercera edad que no pueden usar el puente elevado, pero hasta ahora ni el gobierno estatal, municipal ni la empresa Ferromex han prestado oídos a sus reclamos.
A su consideración, las características de la obra no cumplen con el programa de convivencia ferroviaria, el cual debe contemplar no solamente a los automovilistas, sino a todos los sectores de la población.
Por otra parte, ambas dependencias señalaron que el paso a desnivel estaría terminado el próximo 15 de este mes, lo que para los vecinos está en duda porque no hay avances en los detalles que faltan, como el colector pluvial, el alumbrado público y el emparejamiento de las vías en la parte superior.