Foto: DIANA GONZÁLEZ
El Gobierno del Estado de Durango ha olvidado la repavimentación de la avenida Madero, la principal que conduce a la Presidencia de Gómez Palacio y al primer cuadro de la ciudad.
La Madero tiene múltiples zanjas rellenas de tierra y piedras a consecuencia de los trabajos de instalación de tuberías que terminaron en febrero.
Según había confirmado la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) se utilizaría parte del fondo de los 25 millones de pesos que concedió el Gobernador de Durango Jorge Herrera Caldera para obras de pavimentación en Gómez Palacio.
Sin embargo este dinero del Gobierno del Estado, al menos en esta calle no se ve ejercido, pues nadie ha reparado el daño a la vía que es sumamente transitada.
Fue en noviembre cuando las autoridades municipales anunciaron la instalación del colector pluvial en el cual se invertirían 2 millones 400 mil pesos por parte de Ferromex.
La instalación terminó en enero y en febrero concluyó la reposición de líneas de conducción y tomas de agua potable en esta avenida.
El titular de Obras Públicas del Municipio, José Betancourt, aseguró que la pavimentación corresponde al Gobierno del Estado de Durango, no al Municipio.
6
SEMANAS ESPERANDO Que pavimenten la avenida Madero, obra para la cual aseguran ya hay recurso.Necesidad
La avenida Madero es una de las vías principales de Gómez Palacio y se encuentra en una zona sumamente transitada no sólo por los gomezpalatinos sino por los laguneros.