Inconformidad. Previo al bloqueo, Rocío Ornelas, una de las vecinas inconformes, muestra el oficio que entregó a las autoridades. EL SIGLO DE TORREÓN / GUADALUPE MIRANDA
A casi un mes de que el Cabildo de Lerdo autorizara la construcción de un jardín de niños en la Privada El Rosario, vecinos del lugar manifestaron su inconformidad ante la entrada de personas ajenas al sector habitacional, bloqueando por espacio de casi 30 minutos el acceso a la colonia, aledaño al Instituto Tecnológico de Lerdo.
De manera pacífica, los inconformes se plantaron en el acceso poco después de las once de la mañana y se retiraron del lugar esperando una respuesta por parte de las autoridades municipales, tras la entrega de un oficio en donde externaban su preocupación ante la construcción de dicho plantel.
ANTECEDENTES
La aprobación de dicha construcción se dio el pasado tres de febrero, luego de que la propia Subsecretaría de Educación en el Estado de Durango Región Laguna enviara un oficio al alcalde, Roberto Carmona Jáuregui, solicitando la donación de un terreno en dicha colonia para la constru-cción de un nuevo plantel, ya que alrededor de 130 pequeños toman clases en casas rentadas ante la falta de un espacio propio.
La solicitud fue analizada por los regidores miembros de la Comisión de Educación, quienes dieron su aprobación.
Pero según los inconformes, de este número de alumnos, entre cinco y seis pequeños son los que habitan en la colonia, el resto en colonias cercanas como San Ángel, San Gregorio y las Margaritas.
En el oficio que entregaron, de dicha situación, señalan que con el plantel terminarán con la única área verde de la privada, además de que temen que su barda perimetral sea afectada con la apertura de nuevos accesos.
"Consideramos que el ruido y el caos que se presentará será demasiado y el flujo vehicular aumentará", indica el oficio.
Los vecinos de la Privada El Rosario esperan que las autoridades desistan de tal decisión.