Bloquean. Vecinos reportan que clientes obstruyen las cocheras de sus viviendas.
Ante el reporte de vecinos contra negocios que ocasionan molestias -como el ruido-, el director de Atención Ciudadana de Torreón, José Ignacio Máynez, aseguró que se intentan hacer conciliaciones, sin embargo aceptó que no en todos los casos es posible resolverlos.
"Nos han reportado a veces que los decibeles en restaurantes y negocios son excesivos, primero canalizamos a Ecología y si el estudio no completa la puntación, lo platicamos", explicó.
Si los puntajes exceden el sonido permitido o se comprueba la ocupación irregular de espacios de estacionamiento se procedería según cada dirección, en este caso Atención Ciudadana deberá realizar un informe si el problema se resolvió o no.
"Lo que las direcciones hagan o dejen de hacer nosotros lo vamos a monitorear, llevamos un registro muy específico de los resultados que se le da a la ciudadanía", dijo Máynez.
Sin embargo, vecinos de zonas como Nuevo San Isidro y Las Misiones aseguran que este tipo de problemas son "difícil de sancionar por las autoridades".
"Les dan preferencia por ser negocios, ellos siempre salen ganando a pesar de que nos canalicen a donde sea, ya han venido y dicen que no hay sanciones a seguir", comentó uno de los afectados en Nuevo San Isidro.
En esta colonia se quejan de las molestias que causan restaurantes ubicados sobre el bulevar Independencia. En Las Misiones, por el ruido que emana de un gimnasio.
EL SIGLO DE TORREÓN