Presión. En la colonia El Dorado y El Refugio los vecinos se quejan por la baja presión de agua. Sideapa espera resolver el problema.
Ante las quejas ciudadanas por la poca presión de agua en las colonias El Dorado y El Refugio, el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) analiza posibles soluciones.
El director del Sideapa, José Miguel Campillo Carrete, admitió los problemas en esa zona de la ciudad.
"En el sector El Dorado se han presentado problemas de baja presión porque son la parte más lejana de la red, tuvimos una reunión tocando ese tema junto a la colonia Nuevo Refugio, vamos a reinstalar un rebombeo para mejorar la presión", dijo el director del Sideapa.
Actualmente y según datos oficiales hay alrededor de mil 500 usuarios o familias ubicadas en el sector afectado, mismas que en esta temporada padecen por la baja presión del agua.
"Sí hay agua, pero con baja presión, necesitamos meter mayor caudal por el lado norte para subir las presiones con la línea que viene sobre periférico", explicó la autoridad, quien aseguró que resolverán el problema.
El siglo de torreón / Ramón Sotomayor
En detalle
Se trata de más de mil 500 usuarios en ese sector donde la solución que pretende el Sideapa consiste en:
⇒ Trabajos sobre la línea de 10 pulgadas en la colonia Los Álamos, donde estaba anteriormente el pozo 17 y ahí reforzar la presión.