Suciedad. Los vecinos reclaman por la basura y desechos que se dejan.
Héctor Méndez representante vecinal de la colonia Sol de Oriente aseguró que durante la última semana de junio fue ingresada de manera formal la solicitud de retiro del mercado popular en este sector.
"Tienen por lo menos cinco años dejando montones de basura, invadiendo banquetas y haciendo desorden...ya pedimos que los reubicaran a 400 metros de donde están" comentó el vecino.
Sobre la Calle Osaka se colocan cada fin de semana por lo menos 150 puestos de diferentes productos, incluyendo los de comida que la mayor parte de las veces tiran residuos sólidos sobre los drenajes.
La solicitud formal fue acompañada de por lo menos cien firmas de habitantes inconformes, quienes desde el año de 2007 habrían solicitado a Plazas y Mercados su intervención directa con los líderes de los comercios.
"Nosotros no podemos decirles nada a ellos, se enojan si les pides que se muevan y hasta te insultan, por eso quisimos hacerlo como se debe y queremos que se muevan pronto".
Méndez asegura que la mayoría de los comerciantes ni siquiera habita en colonias aledañas, además de que inclusive se venden productos ilegales como pornografía y piratería sin ninguna sanción.
"A veces ponen sus videos en las televisiones y hay niños cerca, no les importa que la gente les reclame por que ni siquiera viven aquí".
El representante de vecinos aseguró que la respuesta por parte del departamento está programada para esta semana luego que durante las elecciones los trámites quedaran suspendidos de manera temporal.
"Creemos que va a ser positivo por que ya somos muchos los que somos afectados".