Obra. Las bardas que fueron construidas por los vecinos de la colonia Fuentes del Parque, deberán ser derribadas por ellos mismos.
Las bardas que levantaron los vecinos de la colonia Fuentes del Parque por seguridad, deberán derribarse en un lapso de diez días, de lo contrario personal de Obras Públicas lo hará como parte del punto de acuerdo aprobado por el Cabildo en su Sesión Ordinaria celebrada ayer.
A más de un año de que se llevara a cabo la construcción de las bardas en las calles Cerrada Las Fuentes y Cerrada Jardín sin su permiso correspondiente, los vecinos solicitaron la autorización para dicha obra, la cual fue negada por la Comisión de Obras Públicas, luego de que el caso se analizara por la Dirección de Protección Civil, Obras Públicas y Vialidad.
El caso se retomó luego de que los vecinos se ampararan en 2010 tras enfrentar un juicio en el departamento Jurídico Municipal a finales de la pasada Administración.
"Aquí se hizo una averiguación, hubo una suspensión provisional por parte de un juez, entonces actuamos como Ayuntamiento, se retomó el caso, se hizo una nueva integración por parte de nosotros, ahora sí le pedimos opinión a las área involucradas.", explicó el primer regidor y presidente de la Comisión de Obras Públicas, Antonio Cossío Pérez.
El regidor comentó que los vecinos tienen la libertad de acudir ante las instancias correspondientes.
Los colonos tendrán un lapso no mayor a diez días hábiles para derribar dichas bardas, de lo contrario personal de Obras Públicas realizará el trabajo, cuyo costo se les cobrará a los vecinos.
"Los vecinos argumentaban que por cuestiones de seguridad levantaron las bardas" recalcó el Cossío Pérez.
El siglo de torreón / Guadalupe Miranda