Satisfechos. El CLIP considera que hay avances positivos en cuanto a la seguridad en la región.
Ernesto Llamas Sotomayor, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), consideró que ha habido avances en términos de seguridad en la región lagunera, sin embargo, indicó que hechos violentos como los del lunes hablan de que aún hay cuestiones pendientes.
"Hay varias cosas que no hemos visto aún, como los operativos para que no circulen vehículos sin placas, el operativo de vehículos polarizados, ojalá que en estos días se implemente este operativo, esperamos que por parte del Gobierno de Coa-hiula se eliminen multas y recargos para que la gente pueda tramitar sus placas", manifestó.
Por otra parte, consideró que sí hay avances en cuanto a la coordinación de las autoridades de los diferentes niveles de Gobierno.
Llamas Sotomayor exhortó a la ciudadanía a que acuda a realizar sus trámites de placas antes del 30 de mayo para que se regularicen en cuanto a la documentación de sus vehículos.
"En general, se siente más tranquilidad y confianza al transitar por la ciudad de Torreón y por Gómez Palacio, hay filtros que se han instalado pero creemos que aún falta, esto es un primer paso", comentó.
El empresario consideró muy positivos los operativos que se han hecho a los "giros negros" por parte de la Policía Municipal, donde se clausuraron bares que no tenían siquiera licencia del departamento local de Alcoholes.
El siglo de torreón / Enrique Terrazas
Anuncian reunión
EL CLIP informó que el próximo 3 de junio se pactó reunirse nuevamente con las autoridades estatales y municipales para ver los avances que se tuvieron en la reunión de seguridad sostenida hace casi un mes con el secretario Francisco Blake Mora.
Ernesto Llamas Sotomayor, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) informó que aunque se han cumplido varios puntos de los acuerdos, aún quedan pendientes en cuanto a la implementación de operativos de autos que circulan sin placas o que tienen vidrios polarizados.