Canaco. Raúl González, presidente de la Cámara de Comercio de Saltillo.
La derrama económica en sólo dos días de la iniciativa “Buen Fin” en Saltillo fue doce veces más grande de lo que se esperaba, comentó Raúl González, presidente de la Cámara de Comercio en Saltillo.
En sólo lo que fue el viernes, sábado y hasta el medio día del domingo, la Cámara de Comercio ha contabilizado hasta 35 millones de pesos, como derrama económica generada por la iniciativa, lo que deja buena expectativa de inversión y crecimiento a realizarse en el 2012 por el comercio local. Asimismo, señalo que los aparatos electrónicos, electrodomésticos, de línea blanca, fueron los giros que encabezaron las listas de venta, seguidos de ropa, calzado, bebidas alimentos, zapaterías, regalos, accesorios, plomerías, ferreteras, en general todos los giros se reactivaron y fueron beneficiados en mayo o menor medida.
El comercio saltillense podría alcanzar los 50 millones de pesos como derrama económica generada en los cuatro días de “Buen Fin”, a través de la disposición de descuentos, ofertas y promociones de casi mil negocios.
Para Navidad, la Cámara de Comercio de Saltillo buscará implementar un programa “pequeño” de ofertas, promociones y descuentos, no del 70 por ciento como se hizo el pasado fin de semana, sino que se podrían dar del 10 al 40 por ciento de descuento, con el objetivo de que los consumidores ahorren en las compras de temporada y se reactiven aun más la económica en el comercio y se conserven los empleos.