Con la participación de la sociedad en su conjunto y la coordinación de las corporaciones policiacas de los tres órdenes de gobierno se pueden bajar los índices delictivos en el municipio de Durango, afirmó el alcalde, Adán Soria Ramírez.
Tras darse a conocer la información del Consejo CIudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal, A.C., que ubica a la ciudad de Durango en el lugar número 14 de mayor incidencia en el mundo en el tema de homicidios, dijo que cambiar la mala imagen representa un reto para todos.
Consideró que en la ciudad, el estado y el país se requiere de mejores policías y mejor organización así como la participación de la sociedad y padres de familias a través de inculcar valores a sus hijos y de las asociaciones.
Dijo que siempre ha habido buena disposición del Municipio en el combate a la delincuencia en coordinación con las autoridades estatales y federales; por ello, con la participación de todos se puede revertir la imagen que se ha creado. Sobre las repercusiones que se han tenido en materia turística, derivado de la violencia, el edil se mostró confiado en que las cosas cambien, con base en una campaña que se ha impulsado con hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios. Respecto de los recursos que se destinarán para los municipios por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, dijo que Durango está capacitado para la aplicación de los mismos, "tenemos toda una infraestructura en el tema administrativo".
PROPUESTAS PARA UNA COMUNIDAD SEGURA
El alcalde de Durango, Adán Soria Ramírez, dio a conocer que en el marco de la reunión del programa Comunidades Seguras se hizo un planteamiento en el tema de seguridad, para contar con más armamento y equipo para las corporaciones de seguridad.
En salud se hizo la gestión de recursos para la construcción de un rastro municipal Tipo Inspección Federal (TIF) para mejorar la distribución y abasto de los productos cárnicos en el municipio de Durango. En el rubro de desarrollo social se pidió más apoyo para la creación de más espacios públicos para bajar los índices de inseguridad. Y para continuar con las acciones para fortalecer la seguridad en la escuelas de la capital se hizo referencia al Sistema de Videovigilancia Escolar (Sive) que inició hace algunos meses.