Gerson Echeverry, asistente de campo de la Selección de Estados Unidos, recibió camiseta alusiva a la sede de Torreón.
Gerson Echeverry, asistente de campo de la Selección de Estados Unidos, manifestó ayer que el Estadio Torreón es precioso y no le pide nada a los estadios que han visto. Está muy contento de tener la oportunidad de jugar en esta sede, pues tienen todas las cosas que se necesitan para hacer las cosas bien. El representante de República Checa consideró que las instalaciones del inmueble son fantásticas, de las mejores que ha visto.
En cuanto a los rivales de grupo Gerson Echeverri, asistente de campo del técnico Wilmer Cabrera (ambos colombianos), comentó que no saben mucho sobre Uzbekistán, tan sólo que disputaron la final del grupo de Asia. Reconoció que la República Checa saliendo de Europa es muy complicada, ellos han hecho las cosas bastante bien, empatando con Holanda y Alemania, mientras que Nueva Zelanda es el grande de Oceanía.
"Creo que es un grupo bastante difícil, pero como todos los equipos que participan en el Mundial Sub 17 aspiramos a calificar a la ronda de Octavos de Final''.
¿Qué tipo de adaptación al clima de La Laguna van a tener?
- Nosotros nos concentramos en La Florida, en donde el clima es bastante caluroso, sólo que húmedo, y al conocer que la sede era Torreón empezamos a hablar con el cuerpo técnico, ya que es una región árida y necesitamos una semana de adaptación mínimo.
ESTADIO FANTÁSTICO
Dusan Fitzel, representante de la República Checa, consideró que las instalaciones del Estadio Torreón son fantásticas, de las mejores que ha visto, y esperan conocer un poco más.
Sobre el Grupo D, en el cual les tocó jugar, estimó que va a ser complicado. Su primer partido, contra Estados Unidos, será muy importante. Admitió que el calor es un handicap en contra, pero esperan que para el segundo juego se hayan adaptado y mejoren.
IMPRESIONADOS
Alberto Canedo Macouzet, responsable del comité local de la organización de la XIV Copa Mundial Sub 17 de la FIFA 2011, manifestó que "la verdad es un orgullo el que podamos ser sede de este gran evento que es el Mundial Sub 17. Estamos contentos porque en la visita que tuvimos con los representantes de los cuatro países que estarán con nosotros, se han quedado impresionados de la sede y sus instalaciones, estamos trabajando duro para arrancar el Mundial en Torreón el día 19 de junio".