Ayer se informó que se registró un derrumbe en obras del estacionamiento subterráneo en la Gran Plaza. (El Siglo de Toreón)
Sergio García López, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), dijo que lo registrado el pasado martes en las obras que se realizan en la Gran Plaza no puede ser llamado un derrumbe y consideró que el que haya zonas húmedas aquí será normal por la excavación que se realiza.
“Son cosas normales que prácticamente son derivables a la clase de trabajos que se están realizando pero no hay porqué alarmarse, esto no afecta en lo más mínimo a la obra ni al vecino aledaño ni a la calle, son obras que se van a sanear y en su momento se van a resolver”, manifestó.
Ayer se informó que se registró un derrumbe en obras del estacionamiento subterráneo en la Gran Plaza.
La constructora Corela, encargada de los trabajos, dijo que la causa del desprendimiento de paredes de tierra sobre un área de alrededor de 15 metros por la calle Ramón Corona se debió a la presencia de lunares de arena sobre el talud, lo que provocó un desmoronamiento.
García López dijo que la CMIC no lleva supervisión alguna de la obra, pero que la constructora cuenta con la capacidad para desempeñar adecuadamente el trabajo.