El dirigente estatal del PRD en Coahuila, Gustavo de la Rosa Ramírez, dijo que hay posibilidades de llevar una alianza en el estado con el PT y Convergencia, pero con el PAN sólo se ha tocado el tema de manera superficial, por lo que consideró que, de momento, no hay muchas posibilidades de que se consolide un acuerdo con dicho partido.
"El partido está abierto a discutir el tema de las alianzas con todos los actores políticos en el estado", manifestó, "Acción Nacional es parte de la actuación política en el estado de Coahuila, como el PRI, si nos invitan a intercambiar puntos de vista, lo haremos, como puede que se consolide un acuerdo con el PAN, pudiera ser que no se consolide y que tengamos ahí el avance con la gente del PT y Convergencia".
Esto en relación a las elecciones locales que se realizarán en julio del presente año, donde se renovará la gubernatura de Coahuila. En la actualidad, los partidos políticos se encuentran en período de precampañas para elegir a sus candidatos.
De la Rosa Ramírez dijo que en el PRD cuentan con gente en sus filas que pudiera abanderar la candidatura. Mencionó el caso del ex diputado local de Parras, Genaro Fuantos; el ex diputado Luis Roberto Jiménez, de Piedras Negras; el lagunero Adrián Puentes Adriano, consejero estatal y nacional del PRD. Todos ellos han manifestado su deseo por competir en el estado.
El dirigente señaló que la elección del candidato de este partido avanza, pues ya se abrió la convocatoria para los militantes que quieran registrarse. Posteriormente, un consejo evaluará cuál de los aspirantes tiene el mejor perfil para representar a este partido.