Feria. Aspectos de una feria aeroespacial en Singapur.
México ya es una potencia en la industria aeroespacial y a más tardar en 10 años será capaz de fabricar el primer avión con manufactura 100% nacional, estimó Luis Olivé, jefe de la Unidad de promoción de Inversiones y Negocios Internacionales de ProMéxico.
Comentó que las exportaciones de esta industria ascienden a 3 mil 200 millones de dólares (mdd) a través de más de 300 empresas instaladas en territorio nacional.
Durante la presentación del Mexico's Aerospace Summit que organiza la revista México Now y que se celebrará del 18 al 20 de este mes en Chihuahua, apuntó que la inversión extranjera que anualmente llega al país suma más de mil mdd.
En conferencia de prensa, acompañado de Sergio Ornelas, director general de la publicación y Gabriela Jaschack, de la Secretaría de Economía de Chihuahua, reiteró que México es una potencia mundial y es el país más atractivo para las inversiones de la industria aeroespacial.
De acuerdo con el directivo, el Índice de sofisticación de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que va del 1 al 4, México obtuvo una calificación de 3.25 puntos cuando la media de los países que pertenecen a ese organismo internacional es de 3.96 puntos.