Cuestionada. El próximo gobernador de Coahuila decidirá el destino de la Secretaría de Desarrollo Regional.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Regional de La Laguna (SDRL), Miguel Ángel Riquelme, dijo que la necesidad de permanencia de la dependencia estatal en La Laguna "está probada" desde que se instaló en el año 2009.
Comentó que, en todo caso, será el gobernador electo Rubén Moreira quien decidirá su continuidad.
Riquelme expresó que, sin el ánimo de engancharse en polémica "y con respeto a la Coparmex Laguna", Víctor Alducin, presidente del organismo empresarial, actúa guiado por "posturas claramente partidistas".
Además, aseguró, "no hay organismos empresariales desatendidos en Torreón por la secretaría, y con todos, en diversas ocasiones, hemos tenido reuniones donde se les ha mostrado lo que estamos haciendo".
El funcionario estatal dijo que la prueba de que se ha apoyado a La Laguna con recursos y obras es que en el tema del Fondo Metropolitano se logró un importante presupuesto para este año en favor de la Zona Metropolitana de La Laguna.
Junto a la Coparmex, son ya dos grupos empresariales que han pedido la eliminación de la SDRL porque consideran que no ha traído beneficios a la región.
Riquelme dijo que la SDRL ha trabajado en el tema de la infraestructura, pero también se han desarrollado programas sociales y obras en colonias y ejidos como pavimento, electrificación, "cosas que como no se ven, pueden pensar que no existen".
Aseguró que se ha reunido regularmente con el organismo empresarial Fomec. "Y si gustan podemos renirnos a dialogar cuando quieran, con otras agrupaciones", dijo.
MIGUEL RIQUELME
Srio. de Desarrollo Regional
EL SIGLO DE TORREÓN / Ramón Sotomayor