Pumas vendió cara su derrota, pero no le alcanzó el tiempo para lograr el empate, con lo que pierden el invicto en el Apertura 2011 y ceden el liderato. (Jam media)
Pumas dejó el invicto en el estadio Cuauhtémoc. El equipo universitario tuvo un primer tiempo complicado con dos goles en contra y una expulsión, y, aunque reaccionó en la segunda mitad y se acercó con gol de Cortés, no le alcanzó para impedir la derrota de 1-2 ante La Franja de Puebla.
Los poblanos aprovecharon las anotaciones de Alan Zamora y DaMarcus Beasley, así como la expulsión de David Cabrera, para sellar la victoria en casa, aunque de manera sufrida, pues los universitarios vendieron cara la derrota y, comandados por Javier Cortés, estuvieron cerca de lograr el empate.
Herrera dio el primer aviso por los Pumas. En el arranque del partido sacó un zapatazo que pasó cerca de la meta del “Mostro” Álvarez, por lo que se presagiaba que el equipo universitario tendría mejor suerte en el partido.
Sin embargo, Puebla se puso al frente en el marcador al m.13, con un tiro libre cobrado por Alan Zamora por la izquierda, sin mucho ángulo, pero la barrera se abrió y Alejandro Palacios reaccionó tarde y el balón entró pegado al poste.
Los poblanos dieron el segundo golpe al m.24, con una jugada por derecha de Aldo Polo, quien sacó un centro preciso a la aparición del universitario DaMarcus Beasley, quien metió un gran salto y empalmó un buen cabezazo para poner el 2-0.
La situación se complicó aún más para los Pumas al m.37, cuando David Cabrera cometió una falta en medio campo sobre Duvier Riascos, con lo que se ganó la tarjeta roja y dejó al equipo universitario con diez jugadores.
En la segunda mitad, Pumas inició con garra y Javier Cortés hizo una gran jugada, se metió entre los defensores poblanos y sacó un disparo que se estrelló en el poste, mientras que, en el contrarremate, Martín Bravo voló su disparo.
Puebla, poco a poco, logró enfriar el ímpetu universitario, apoyado por esporádicos contragolpes que preocuparon a la defensiva de Pumas, que, no obstante, siguió intentando, sobre todo con un disparo lejano de Cortés que descolgó el “Mostro” con apuros.
El propio Javier Cortés le puso nervio al final del partido al anotar al m.76 con un disparo de tiro libre que se paseó dentro del área sin que nadie lo tocara para irse al fondo de las redes de Álvarez y, después, sacó un disparo a primer poste que estuvo cerca de entrar, de no ser por la oportuna atajada del “Mostro”.
Pumas vendió cara su derrota, pero no le alcanzó el tiempo para lograr el empate, con lo que pierden el invicto en el Apertura 2011 y ceden el liderato, mientras que Puebla recibe un tanque de oxígeno.
Con este resultado, La Franja llega a ocho unidades, mientras que los universitarios se quedan con 11 y pierden el liderato general, que ahora pertenece a Chivas, con 13 puntos. En la próxima jornada, Pumas recibe a Cruz Azul en el estadio Olímpico Universitario, mientras que Puebla visita a Monarcas en el Morelos.