Durante el sábado 24 y todavía ayer domingo 25, en Navidad, vendedores ambulantes se instalaron en forma exprés en las banquetas de la avenida Hidalgo del centro de Torreón para hacer de todo.
La envoltura de regalos, venta de muñecas, bufandas guantes, gorros y regalitos en general se comercializaron durante la mayor parte del día en que estuvieron operando.
Supuestamente "aprovechando" las vacaciones de los empleados municipales, los vendedores ambulantes trabajaron los dos días sin que nadie los molestara.
Policías ni inspectores de Plazas y Mercados parecen haberse dado cuenta.
Algunos de los vendedores, según dijeron, son de los paseos comerciales Cepeda-Valdés Carrillo que se salieron de sus lugares autorizados mediante concesión, porque "no vendemos nada adentro, la gente no se mete a estos callejones".
Si bien no fueron los mismos 163 que a principios de mes invadieron las banquetas en ambas aceras de la avenida Hidalgo, este fin de semana sí fueron una cantidad considerable.
El Reglamento del Centro Histórico impide que las banquetas de las avenidas Juárez e Hidalgo se invadan por comercio fijo o ambulante.
Prohibido
De acuerdo con el Reglamento del Centro Histórico de Torreón no está permitido el ejercicio del comercio ni fijo ni ambulante en las banquetas de las avenidas.