La temporada navideña resultó mejor de lo esperado por los comerciantes de Torreón, que podrían cerrar el año con más ventas de las proyectadas.
La Cámara de Comercio estimaba un 20 por ciento de aumento en las ventas durante diciembre, pero su presidente Antonio Gutiérrez Jardón señaló que el repunte puede ser de hasta 30 por ciento.
Dijo que todavía en la última semana del año hay "muy buenas expectativas" en los diferentes sectores comerciales de la ciudad, pues ha habido un comportamiento positivo de los clientes.
Gutiérrez Jardón atribuyó el alza en las ventas a las promociones del "Buen Fin" a finales de noviembre y a los operativos de seguridad en el Centro de la ciudad los cuales, afirmó, "nos han ayudado mucho".
Dijo que esperan repetir la barata del "Buen Fin" el próximo año.
Según los cálculos de la Canaco, hasta el día 24 de diciembre registraban un 23 por ciento de aumento en las ventas, por lo que esperan cerrar el año con un alza mayor. "Creo que vamos a lograr el 30 por ciento"; dijo.
Gutiérrez Jardón recordó que no se tenía un año tan bueno desde 2007, pues en los tres años siguientes la ciudad resintió los efectos de la crisis económica.