El primer ejemplar de la historieta fue subastado en internet por 2.16 millones de dólares, cuando en 1938 costó 10 céntimos.
El primer comic de Superman, propiedad del actor Nicolas Cage, fue vendido este miércoles en una subasta por internet por una cifra récord de dos millones 161 mil dólares, informó hoy aquí The Hollywood Reporter.
La primer publicación del comic del hombre de acero era propiedad de Nicolas Cage que le fue robada en el 2000 y que meses después fue encontrada en una bodega de Los Angeles.
Esta es la primera ocasión que un comic rebasa el precio de los dos millones de dólares en subasta luego de que el record previo fue de un millón 500 mil dólares por la revista número uno de 'Action Comics' vendida en Marzo del 2010.
El comic propiedad de Cage fue recuperado en abril del 2011 -quien lo compró en 1997 por alrededor de 150 mil dólares- luego que un desconocido la encontró tras adquirir los derechos de un área de almacenaje en una bodega del sur de California.
En el 2000 Cage denunció al Departamento de Policía de Los Angeles el robo de un paquete de comics que poseía en una habitación de su domicilio en el sur de California.
En su denuncia Cage dijo que desapareció el comic número uno de Superman, además de la primera aparición del comic de Batman en 'Detective Comics' numero 27 y el comic de 'Marvel Mystery numero 71', adquiridos por él.
El comic de Marvel Mystery fue recuperado meses después y otros dos más propiedad de Cage permanecen extraviados.