Ilícitos. Se comprobaron algunos actos irregulares en torno a la venta ilegal de vehículos asegurados por la Fiscalía. EL SIGLO DE TORREÓN
Durango
En esta semana se escuchó el rumor de que personal de la Fiscalía General del Estado vendía, al parecer, entre sus mismos compañeros, los autos que habían sido asegurados ya sea por tener reporte de robo o por pertenecer a presuntos delincuentes; ayer, el fiscal del Estado, Ramiro Ortiz Aguirre, confirmó el hecho y dijo que ya hay una persona detenida y que será arraigada mientras culminan las investigaciones.
Ortiz Aguirre comentó que efectivamente se han detectado algunas irregularidades en esta área de la Fiscalía.
NO SOLAPARÁN A NADIE QUE COMETA IRREGULARIDADES Declaró que desde que él ingresó a la institución se ha intentado dar claridad y transparencia en todas las actividades y reconoció que hay que empezar por la casa.
Es por eso que aseguró que no se solapará a nadie que se detecte cometiendo irregularidades. Con relación al número de vehículos que se vendieron ilegalmente por parte de algunos elementos de la citada institución, el Fiscal comentó que aún no sabe con precisión la cantidad ni los montos.
LO ARRAIGARÁN MIENTRAS CULMINA INDAGATORIA "Esperaremos a que se realicen las investigaciones pertinentes para conocer cuántos estaban involucrados en dichas irregularidades y cuál era el modus operandi", puntualizó el funcionario.