Medicamentos. Ya no se permitirá la venta de medicamentos que son para dar a quien lo necesite.
El comedor y dispensario de Lerdo, ya no donará medicamentos a los hospitales ni otras instituciones que los solicitaban, al descubrir que en algunos casos los venden, cuando es para distribuirlas en forma gratuita, como una forma de ayuda a las personas que no tienen dinero para comprarlas.
Marcial Aguilar, responsable del dispensario junto a su esposa, dice que gracias a las gestiones hechas ante la Secretaría de Gobernación, lograron que tres laboratorios; Merc, Rayere y Asofan, les donden medicamentos diversos, que ellos distribuyen en forma gratuita a las personas e instituciones.
"Nos enteramos que por desgracia, algunas instituciones que nos solicitan para personas enfermas, se las venden y creo que no es justo. Por ahora no vamos a decir qué instituciones, pero son cuando menos dos y por eso decidimos que ya no les vamos a donar, sino a la persona de manera directa, que las manden o nos llamen por teléfono", precisa Marcial.
Por otra parte, dice que funcionarios de Gobernación, como Patricia Ibinarriaga Sosa y Francisco Ñáñez Centeno, de la Unidad de Atención de las Organizaciones Sociales, los han ayudado de distintas formas para poder seguir ayudando a personas de escasos recursos.