Marco 'Veneno' Rubio, reafirmó su condición de retador oficial al título medio del CMB, al noquear en cinco asaltos a Mohammed Akrong. (Jesús Galindo López)
Con una demostración de poderío y contundencia, el lagunero Marco Antonio "Veneno" Rubio, reafirmó su condición de retador oficial al título medio del CMB, al noquear en cinco asaltos al ghanés Mohammed Akrong, ante un lleno Centro de Convenciones de la capital potosina.
Aunque el dominio del mexicano fue abrumador, nunca descuidó su guardia ante la peligrosidad del africano, quien vendió cara su derrota, al lanzarse siempre sobre su adversario, que contó con el respaldo de los aficionados sanluisinos, que lo apoyaron en todo momento.
Rubio (52-5-1, 45 KO's), conservó de esta manera, sus títulos Latino e Internacional del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en la división de peso medio en las 160 libras (72.575 kilogramos)
El de Torreón, que salió en calzoncillo blanco con el mensaje: México, unidos por la paz, comenzó a descargar todo su arsenal desde la campana inicial, aunque batalló para abrir la guardia de su oponente.
Akrong quien se había ido muy lastimado a su esquina al finalizar el round inicial, fue cortado por Marco Antonio del pómulo izquierdo, herida que aunque no fue profunda, no le pudo ser controlada en su esquina.
El dominio del mexicano fue evidente en el tercer rollo, quien presentó un cambio en el color de su calzoncillo, en rosado, debido a la sangre del oriundo de Ghana, que continuaba su camino hacia al frente.
Nula tracción presentó el visitante en la suela de sus zapatillas, quien se la pasó patinando sobre el tapiz, trastrabillándose en varias ocasiones. Al final del cuarto episodio, los tres jueces coincidieron con puntuaciones de 40-36.
La campana, había salvado al africano en el cuarto capítulo, pero en el quinto asalto, el "Veneno" fue letal y mandó a la lona a Mohammed, quien se incorporó en malas condiciones, para que el réferi norteamericano Jerry Venzor, detuviera las acciones, a los dos minutos con seis segundos.
En la semifinal, el local Michel "Bravo" Rosales, derrotó por decisión unánime en 10 asaltos en superwelter, al acuñense Julio César "Baby Face" García, en tanto que en emotivo choque sangriento de capitalinos, Alejandro "La Flakita" Sanabria, noqueó en cuatro asaltos a Alejandro Barrera.