El lagunero viene de noquear en la tradicional función de Año Nuevo en el Coliseo Centenario de Torreón, al espigado dominicano Wilson ‘Sugar’ Santana, a quien de paso le quitó el invicto. (Fotografía de Ramón Sotomayor Covarrubias)
Torreón, Coah.- En caso de que los promotores no se pongan de acuerdo, para pactar la eliminatoria entre el canadiense David Lemieux y el lagunero Marco Antonio Rubio, para disputar el título medio del CMB, el "Veneno" tiene más opciones.
Reportes desde Rusia señalan, que el campeón de peso medio de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Dmitry Pirog busca una defensa voluntaria de su cinturón, el próximo 11 de marzo en Ekaterimburgo.
Los planes del ruso van más allá, ya que luego de ganar el título el año pasado con un sensacional nocaut a Daniel Jacobs, quiere unificar con los campeones, Sergio Martínez del CMB y Félix Sturm de la AMB. Las luchas no dieron, pero él quiere esas peleas en un futuro próximo.
"Considero que es mi deber como campeón mundial para pelear por lo menos una vez en Rusia. Esta es una ventaja enorme para la promoción de los deportes y el boxeo en Rusia", dijo Pirog. "Después de ganar el título mundial, inmediatamente quería celebrar un combate de unificación. Es muy importante".
Rubio es tercero en las clasificaciones del CMB, por lo que este año busca convertirse en el retador oficial, para disputarle el título al argentino Sergio "Maravilla" Martínez, pero si recibe buena oferta en Rusia, aceptará.