El púgil Marco Antonio Rubio estuvo el fin de semana en la Comarca, donde conversó con su equipo de trabajo para pactar fechas de traslados. (Archivo)
Torreón, Coah.- Será el martes ocho de febrero cuando Marco Antonio Rubio comience su preparación boxística, de cara a la pelea eliminatoria de título mundial que tiene programada en Canadá ante el invicto local David Lemieux.
La sede de su entrenamiento será Temoaya, en las montañas del Estado de México, a donde se trasladará con todo su equipo de trabajo. Está en espera que le confirmen duros sparrings que lo ayudarán arriba del ring.
Por lo pronto, el 'Veneno' se ejercita en su gimnasio de Ciudad Acuña, Coahuila, con rutinas de acondicionamiento físico para mantenerse en peso. El proceso de entrenamiento será a lo largo de dos meses.
Rubio viene de ganarle por nocaut técnico en ochos asaltos al espigado dominicano Wilson 'Sugar' Santana, en una vibrante confrontación de Año Nuevo, realizada en el Coliseo Centenario de esta ciudad.
El ganador de este pleito tendrá derecho a disputar el campeonato mundial. El retador oficial al título, Julio César Chávez Jr., dueño del cinturón de Plata del CMB, quien ganó el sábado por decisión al norteamericano Billy Lyell, está obligado a enfrentar al alemán Sebastian Zbik, quien pasó de campeón interino de peso medio, a monarca regular.
Esta situación del púgil teutón, se debió a que el CMB nombró al argentino Sergio 'Maravilla' Martínez como Campeón Emérito en las 160 libras (72.574 kilogramos).
49TRIUNFOS
Tiene el púgil lagunero, de los cuales 42 fueron por la vía del nocaut, con apenas cinco derrotas.