A los boxeadores laguneros les gusta realizar su preparación en el Puente de Ojuela, ya que es una herramienta muy útil en su preparación física previo a los combates, donde las piernas adquieren la potencia necesaria para que no fallen en el ring. (Archivo)
A menos de un mes de su pelea eliminatoria ante el invicto canadiense David Lemieux, el lagunero Marco Antonio Rubio confesó estar a un 70 por ciento del total de su preparación.
El 'Veneno' cumplió cuatro semanas de entrenamiento en la Comarca Lagunera, optando su región natal en lugar de las montañas mexiquenses, ya que no quiere llegar sobreentrenado y lento, como ocurrió cuando disputó sin éxito en el 2009 el campeonato mundial ante el norteamericano Kelly Pavlik.
"Hemos trabajado muy a gusto aquí en Torreón con Jorge 'Mapimí' Rodríguez, mucho manopleo para llegar rápidos a la pelea. En cuestión al peso no tengo problemas, ya que ando sólo cuatro kilos arriba de lo pactado".
El pasado domingo, Rubio escaló por segunda vez en esta preparación la cuesta hasta el Puente de Ojuela, allá en Mapimí, Durango, trabajo que le servirá para adquirir fuerza y fortaleza en las piernas.
"Ya vimos videos de mi rival, tiene buen repertorio de golpes, y potentes, por eso la preparación ha sido enfocada en este aspecto, la estrategia será mojarle la pólvora en los primeros rounds y llevarlo hasta lo último, ya que tiene pocas peleas que han terminado en los episodios finales".
El "Veneno" dijo que el oriundo del país de la hoja de maple es muy peligroso, por eso no se arriesgará a tratar de sorprenderlo al principio, por lo que también ensaya la defensa que empleará en este importante desafío.
La pelea será en el Bell Centre de Montreal, Canadá, ciudad natal de Lemieux, el próximo viernes 8 de abril, pero no será la primera vez que el lagunero esté en condición de visitante, ante un duro adversario.
"Esa presión la trabajó de manera cómoda, entreno aquí en Torreón, con amigos, con Jorge 'Mapimí' Rodríguez que me está ayudando, adquiriendo mucha confianza y haciendo los entrenamientos de manera alegre".
AFINAN DETALLES
A las oficinas del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) llegó un comunicado de los representantes del canadiense campeón internacional David Lemieux y el mexicano Marco Antonio Rubio, clasificados en la división de los medios como segundo y tercero, respectivamente, para informar que han llegado a un acuerdo para su combate.
Pero aún así, el CMB esperará los contratos firmados para el próximo lunes 21 de marzo y en caso de que no sea de esa manera, se recurrirá a la subasta.
El ganador entre ambos contendientes será el retador oficial en la división para la fecha obligatoria que se designe entre el ganador del monarca alemán Sebastian Zbik y el mexicano Julio César Chávez, que se enfrentarán el próximo 4 de junio en California.
55PELEAS
Tiene el lagunero, con saldo de 49 triunfos (42 KO's) cinco derrotas y apenas un empate.