'Veneno' Rubio ya está en Las Vegas
El retador oficial al título medio del CMB, el lagunero Marco Antonio Rubio, arribó a Las Vegas, Nevada, para su contienda ante el estadounidense Matt Vanda, donde expondrá su título Latino.
Junto a todo su equipo de trabajo, el "Veneno" se trasladó a la Ciudad del Juego, para además estar presente desde ayer en el primer día de trabajos de la Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en el Hotel-Casino Mandalay Bay.
Rubio se medirá ante el peligroso Vanda, quien en el 2008 puso en jaque en par de ocasiones a Julio César Chávez Jr.
La contienda entre el lagunero y el norteamericano, a celebrarse el viernes 16, es montada en conjunto por las empresas Sampson Boxing Promotions y Promociones del Pueblo, que marca el cierre de la reunión del Consejo.
El apodado "Depredador" confía en derrotar a Marco Antonio sin la necesidad de llegar a las tarjetas, pues no quiere pasar otro trago amargo como el que vivió con el sinaloense, a quien derrotó en el ring, pero los jueces le dieron el triunfo al ahora monarca universal en las 160 libras.
En cuanto a ser parte de la función programada en el cierre de actividades de la Convención del WBC, Vanda no ocultó su emoción por demostrar en un evento de esta magnitud su calidad en el cuadrilátero.
"Para mí será un honor y un compromiso pelear en la Clausura de la Convención del CMB. Ahí demostraré una vez más quién soy, ante los más conocedores de este deporte y ante mi afición que también estará ahí apoyándome", expresó.
El estadounidense llegará a este pleito pactado a 12 rounds, con foja de 44 victorias, 24 nocauts y diez derrotas, mientras el "Veneno" Rubio subirá con marca de 52 triunfos, 45 antes del límite, 5 descalabros y un empate.
Y es que ayer, José Sulaimán, presidente del CMB, fue el encargado de poner en marcha esta Convención Anual, que tuvo grandes momentos, en especial cuando un grupo de niños cantaron el tema "We Are The World", compuesta por el fallecido cantante Michael Jackson.
Delegados de más de 150 países se hicieron presentes a esta inmensa inauguración, que también contó con la presencia de decenas de periodistas de Estados Unidos y de todo el mundo.