El lagunero sobresalió en su última pelea. (Fotografía de Jesús Galindo López)
El retador oficial al campeonato mundial de peso medio, el boxeador lagunero Marco Antonio Rubio, será condecorado esta noche con el Trofeo de Cristal como Ciudadano Distinguido de Torreón.
La entrega del reconocimiento para el "Veneno", será durante la Sesión Solemne del Cabildo, a celebrarse a partir de las 20:00 horas en el Museo Arocena de esta ciudad.
Por lo que respecta al Trofeo Niños Héroes, para deportistas menores de 18 años, corresponde a Tensy Murra, quien en la rama de atletismo, se consagró campeona en la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2011.
En cuanto a la modalidad de capacidades diferentes, el Trofeo de Cristal, en adultos será para Rodolfo Arturo Alvarado, mientras que en Niños Héroes, será para Daniel González Antúnez, ambos Deportistas Especiales de la Academia Municipal de Atletismo con sede en la Unidad Deportiva Torreón, Braulio Fernández Aguirre.
Rubio llegará este día procedente de Ciudad Acuña, Coahuila, población fronteriza en la cual reside, adelantando su viaje a la Comarca varios días.
Y es que el "Veneno" tenía contemplado andar por esta región hasta el lunes 26 del presente mes, para portar por varios metros la Antorcha Panamericana de los juegos Guadalajara 2011.
Marco Antonio luego de noquear días atrás al ghanés Mohammed Akrong, planea pelear una vez más a finales de año.