En el combate estelar se enfrentarán el mexicano Marco Antonio Rubio, primer clasificado mundial del CMB, frente al estadounidense Mat Vanda. (Agencias)
Marco Antonio "El Veneno" Rubio y Matt "El Depredador" Vanda no tuvieron problema alguno para superar la báscula en la ceremonia de pesaje sostenida ayer en el Mizuya Sushi & Sake del hotel Mandalay Bay de Las Vegas, Nevada.
Las promotoras "Promociones del Pueblo" y "Sampson Boxing" llegaron a un acuerdo para que el combate fuese a 10 rounds, por lo cual no estará de por medio el campeonato latino peso medio del CMB de Rubio, además de que se pactó un peso de 162 libras.
El primer pugilista en subir a la romana fue el estadounidense Vanda, registrando un peso de 157.5 libras, mientras que el mexicano detuvo la báscula en 161.5 libras.
De manera equivocada, el anunciador dijo que Rubio presentaba 1.5 libras por encima de lo acordado y que tenía una hora y media para bajar el supuesto sobrepeso, a pesar de que desde la mañana los promotores habían pactado el combate en las 162 libras. Vanda comenzó a gritarle a Rubio que tenía que bajar de peso, de paso incluyendo algunas groserías, a lo que Rubio no hizo caso a las provocaciones hechas por su contrincante.
Sobre los insultos recibidos por su rival, "Veneno" dijo que él prefiere hablar sobre el cuadrilátero, "Puede decir lo que quiera, desde la mañana mis promotores me habían avisado que la pelea había cambiado a las 162 libras y por lo mismo yo llegué en el peso adecuado".
La pelea será transmitida diferida en México el sábado a través de la señal de Televisa Deportes, a partir de las 10:30 de la noche.