Venezuela logró la primera victoria en su historia contra Argentina por 1-0, que le devuelve la ilusión en la eliminatoria. Venezuela logra triunfo histórico
Con un gol de Fernando Amorebieta, Venezuela logró el primer triunfo de su historia ante Argentina al imponerse el martes 1-0 por la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas de la Copa del Mundo 2014.
Amorebieta, defensor del Athletic de Bilbao de España, sacudió la red a los 62 minutos al cabecear un centro desde la banda derecha.
Hasta esta victoria, Argentina exhibía un dominio abrumador, ya que nunca había perdido ante los venezolanos en los 18 partidos previos que disputaron: todas victorias.
"No fue un partido de suerte, no fue un partido fortuito, fue un triunfo merecido", afirmó el técnico venezolano César Farías.
La albiceleste careció de la contundencia mostrada en su debut y por largos pasajes deslució.
Argentina arrancó con un contundente 4-1 sobre Chile. Venezuela, jugando con un equipo alternativo, venía de sucumbir 2-0 ante Ecuador en la altura de Quito.
El volante Juan Arango se mostró cauteloso y advirtió que "tenemos que mantener los pies sobre la tierra, ahora es que comienza la eliminatoria, son tres largos años, vamos con todo y tenemos que ir demostrándolo partido a partido que merecemos ir a nuestro primer Mundial".
Venezuela es el único equipo sudamericano que nunca ha disputado un Mundial.
El timonel argentino Alejandro Sabella manifestó que fue un triunfo "merecido... Venezuela cubrió muy bien los espacios... después decaímos un poco y Venezuela comenzó a crecer y se nos hizo cuesta arriba".