Saturado. Ahora algunos comerciantes del primer cuadro de la ciudad han tomado las calles aledañas al Mercado Donato Guerra como pequeños lotes de autos.
No conformes con la falta de espacios en las calles aledañas al Mercado Donato Guerra, comerciantes de esta zona se han apoderado de varios lugares para convertirlos en pequeños lotes de autos.
Al realizar un recorrido por la avenida Sarabia y calle Aldama, El Siglo de Torreón localizó por lo menos dos vehículos en venta en cada calle, mientras decenas de automovilistas y clientes de la zona comercial buscaban un lugar.
TODOS LOS DÍAS Dicha situación se registra por igual los fines de semana como entre semana.
Más que una mala imagen, estos pequeños lotes terminan con los pocos espacios que existen en el lugar, lo que genera una baja importante en las ventas de los comercios.
Y es que además de la mala situación económica que se vive, la inseguridad y la falta de estacionamientos en la zona comercial de Lerdo, se encuentran entre los principales factores que deben enfrentar los comerciantes a diario.
PROYECTOS Para terminar con esta problemática, el Municipio cuenta con un proyecto de instalación de alrededor de 300 parquímetros en las calles aledañas al Mercado Donato Guerra, con el cual se espera atraer más clientela y sobre todo terminar con la falta de estacionamiento.
Entre los propios comerciantes y locatarios del mercado, quienes se adueñan por horas de los estacionamiento, son las bases de taxis y ahora la venta de autos, que ahuyentan a los clientes.
EXIGENCIAS
Mientras la clientela y varios comerciantes exigen que se emprendan acciones en contra de los vendedores de autos que se apoderan de las calles de la zona comercial, algunos piden mejoras tanto dentro como fuera del Mercado Donato Guerra.
Como se ha informado, los locatarios piden que se atienda su llamado al igual que en el caso del Teatro El Centauro, que pese a encontrarse en medio de un proceso legal, el Ayuntamiento reinició la reconstrucción del inmueble.
Otros locatarios, conscientes de la situación, piden al Municipio que por lo menos se lleve a cabo la reparación de algunos detalles del lugar, como la falta de pintura en buena parte de sus paredes, el cambio de piso, entre otros. Ante tal solicitud, el alcalde, Roberto Carmona, se comprometió a dar atención a dichas peticiones.
CRISTINA
Cliente de la zona comercial