Actividades. La Canacope sostiene que con la organización de expos foráneas hay afectación al pequeño comercio local. EL SIGLO DE DURANGO
Con la organización de las expos foráneas que se instalan en la capital, el comercio en pequeño ve reducidas sus ventas en más de un 50 por ciento, manifestó la dirigente de este gremio en Durango, María del Carmen Pérez.
Dijo que este sector se va a quedar muy abajo por este tipo de eventos, por lo que la interrogante es si también va a ser menos la recaudación de impuestos.
Lo anterior al mencionar que las expos ocasionan que haya repercusiones negativas para los fabricantes y comerciantes de la localidad.
PERMISOS
Hace algunos días se dialogó con el presidente de la Comisión de Actividades Económicas, Alejandro Bardán Ruelas, porque en la primera actividad de este tipo del año que se realizó, sus organizadores buscaban quedarse más tiempo del que autorizó el Municipio; sin embargo, se habló para que esto no se permitiera.
"Estuvimos con él para que no se extendiera el permiso cuatro días más a lo que ya se había autorizado", explicó.
EXPECTATIVA
Informó además que la expectativa es muy buena para este sector en el 2011, debido a que no se han dado cierres de negocios en el primer cuadro de la ciudad.
Se tiene contemplado aprovechar los apoyos gubernamentales de los tres órdenes para fortalecer los diferentes giros comerciales.
Indicó que hay personas interesadas en participar en nuevos proyectos que se van a impulsar en el presente año.
Además, no se ha recurrido al despido de personal y se han sostenido los precios de los productos y si bien no es mucha la ganancia no se han tenido pérdidas, afirmó con un gesto de optimismo.