Ventas. Hechos violentos de las últimas semanas impactaron principalmente al sector comercio. EL SIGLO DE TORREÓN
Las ventas en el sector comercio de la capital duranguense cayeron de manera drástica en las últimas semanas; tal situación fue provocada por el clima de inseguridad provocado por los diferentes hechos violentos registrados, según reportan empresarios locales.
Una de las zonas más afectadas fue el corredor turístico Constitución, en el que la disminución de ventas y afluencia se redujo en índices del 60 al 70 por ciento.
Tal información fue corroborada por el presidente de la Comisión de Actividades Económicas del municipio, Alejandro Bardán Ruelas; en otras áreas de la ciudad, reconoció el regidor, también se presentó un fenómeno similar.
No obstante, admitió, poco se puede hacer desde el Ayuntamiento para mitigar el problema. Desde la comisión que preside, dijo, no queda más que seguir impulsando mecanismos que permitan el crecimiento de estas áreas comerciales, que representan una importante cifra de empleos.
SEGURIDAD, A DISCUSIÓN LEGISLATIVA El próximo martes, con la instalación del segundo periodo ordinario de sesiones, será retomada la discusión de temas relacionados con la Seguridad Pública.
Entre ellos, están los relacionados con el incremento de hechos vandálicos, robo común y narcomenudeo en distintos puntos de la ciudad, problemas que, según declaró el diputado priista Rodolfo Guerrero García, no han podido ser abatidos pese a los esfuerzos gubernamentales.