El candidato aliancista, Eruviel Ávila, anuncia que de ganar elecciones, realizaría reformas al código penal para que se despenalicen la injuria y la difamación.
El dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira, aseguró que ve al Partido Acción Nacional (PAN) desesperado en los estados donde habrá elecciones este año porque las tendencias hasta ahora no le favorecen.
Entrevistado al término de un desayuno que sostuvo con reporteros que cubren las actividades del candidato al gobierno del Edomex, de la coalición Unidos por ti, Eruviel Ávila Villegas, el líder del tricolor consideró que los simpatizantes panistas han perdido confianza en el partido en el poder.
El también ex gobernador de Coahuila dijo que no ve un relanzamiento en la campaña del abanderado panista al gobierno mexiquense, Luis Felipe Bravo Mena, pues aunque el fin de semana pasado lo acompañaron siete aspirantes presidenciables no ve que tome forma su campaña.
Indicó que Bravo Mena está luchando ahora de pasar del tercero al segundo lugar en las tendencias que señalan las encuestadoras que aplican sondeos en el estado de México.
En tanto, el candidato aliancista, Eruviel Ávila Villegas, quien se reunió con los periodistas para celebrar el Día de la Libertad de Expresión, anunció que de ganar las elecciones el próximo 3 de julio realizaría reformas al código penal de la entidad para que se despenalicen la injuria, la difamación y la calumnia, que actualmente son punibles en el estado.
El alcalde con licencia de Ecatepec señaló que ningún comunicador del estado de México será acusado por esos delitos que, dijo, atentan contra la libertad de expresión.
Más tarde, en la explanada principal de Cuautitlán Izcalli, Ávila Villegas realizó u