- ¡Qué bárbaro! ¡Enorme! ¡Galanazo! ¡Mucho Paul... muuchooo!
- ¿Eres fan de Los Beatles o qué traes?
- No, me refiero al nuevo secretario del Ayuntamiento, Paul Ramírez Rivas, a quien le llegaron antes los Reyes Magos y que a partir de ayer despacha en la silla que ocupara Memo Aragón.
- ¿Él ya había sido secretario con Rebollo, no?
- Sí, pero en tiempos del hoy diputado, no con la alcaldesa.
- Ni hablar, Aragón no comerá rosca patrocinada por el erario.
- Mejor, porque el bonachón de Aragón es tan despistado que era capaz de sacarse todos los “monos”. Cuentan los moyotes que llegaron con las papas a la reunión de Cabildo, que Memo ni siquiera se presentó a la sesión y se fue diciendo lo que Vicente Fox: “me van a extrañar...”.
- Oye, pero algo escuché de que el flamante nuevo secretario tiene, aparentemente, una tacha en su desempeño público, ya que presuntamente él está involucrado en las acciones que condujeron el asunto de Odis Asversa en Lerdo, ciudad que dejó de percibir más de 60 millones de pesos por culpa de dicha empresa representada por él en aquellos tiempos. ¿No sabrá eso la alcaldesa?
- Recuerda que Gómez Palacio se gobierna en mancuerna, y a Paul le han perdonado todo. Lo que sí deja mucho qué desear es que haya sido aceptado sólo "por mayoría", ya que los 6 regidores de oposición se abstuvieron de aprobarlo.
- Bueno, de alguna forma los azules tienen que sentir que una partecita de las decisiones es de ellos...
- ¿Qué te cuentan los moyotes del Valle del Guadiana?
- Con la ausencia obligada del gobernador Jorge Herrera Caldera, quien se recupera del accidente en la cabalgata, me dicen que el que ni vacaciones tomó para cerrar filas y dar la cara ha sido el alcalde de la capital Adán Soria, quien no ha parado un solo día con intensa actividad apoyando a su gobernador y jefe político. Aquí en la región hizo lo propio el subsecretario de Gobierno Héctor Vela, que ya hasta habla como lagunero y a todos recibe sin agenda. En opinión de algunos Vela ha logrado mantener vigente la presencia del Gobierno del Estado.
- Ya de perdis, porque ya hasta se me está olvidando la cara de Jorge. Y en cuanto a su recuperación yo creo que ya está bien, porque supe que anduvo muy sonriente abriendo la pasarela de gobernadores con el presidente Felipillo. ¿Y la alcaldesa Rocío?
- ¡Muy activa y presente! Pero por Internet en Facebook, ya que luego de tres meses y días de gestión, se agotó y tomó unas vacaciones. Seguramente pensó que tanto el desempleo como la inseguridad se arreglarían con los bolos que anduvo regalando en las colonias populares.
- Pues por eso, que en los hechos quienes le saben a esto le llaman "vacío de liderazgo" Gómez Palacio más que una suma, parece una resta de esfuerzos.