Gómez Palacio y Lerdo CONGRESO DE DURANGO Gómez Palacio Detenidos

Veo, escucho y comento

LOS MOYOTES

- ¡Obras Públicas de Gómez Palacio está tan mal como el pavimento!

- Esas son fuertes declaraciones. ¿Qué pasó?

- Pues el Síndico de la Rosca...

- ¿Qué no era el Síndico del Pastel?

- Es que anduvo repartiendo Rosca de Reyes con un mandil que le envidiaría el mismísimo Sebastián Ruly. No me hubiera sorprendido que en vez de “niño” hubiera incluido fotos suyas.

- Ah, cómo te gusta echarle crema a tus tacos. Bueno… más bien al Síndico. Pero dime qué pasó.

- Gabriel Villalobos hizo coraje porque varias veces ha pedido la información del Programa Operativo Anual, más conocido como POA por los burócratas, al director de la dependencia, José Betancourt, y nomás nada. Le dan largas, le entregan información parcial o se hacen como que no lo escuchan.

- Si al Síndico le niegan esa información ¿qué pasará con el pueblo que ni se entera de todas las cosas que suceden por debajo del agua?

- Más grave aún es que se dice que hay obras que no han sido licitadas y se las han encargado a amigos contratistas que, naturalmente, se van a cobrar a lo chino.

- ¡Más bien a lo cochino!

- Y en Servicios Públicos es lo mismo, el director Miguel Pérez se ha negado a informarle sobre el parque vehicular, la plantilla de trabajo, y el programa de bacheo.

- Por eso muchos dicen que la cercanía y amistad entre la Alcaldesa y Villalobos sólo se ve cuando están sentados uno junto al otro en las sesiones de cabildo, pero hasta ahí.

- Es que con esas actitudes por parte de los directores una de dos: o les importa muy poco lo que diga su Jefa o ella les ha dado esa línea...

- De ser así, la imagen de la administración debió seguir siendo la "O" naranja... "O" de la OPACIDAD.

- ¡Paga lo que debes!

- ¡Ni que fuera la Tesorería Municipal! ¿Qué te debo?

- ¿Recuerdas que te aposté que la Alcaldesa no iba a romper por nada del mundo con la Empresa Domos Terra, mejor conocida como Proterra?

- Sí lo recuerdo, pero nunca te acepté la apuesta porque estuve de acuerdo contigo.

- Y es que se veía venir. Unos moyotes pepenadores me han estado contando que efectivamente el asunto tiene un trasfondo de intereses particulares más delicados que, como te lo dije, tiene que ver con apoyos en tiempos de campaña y cuando manda el billete, el pueblo queda en segundo plano.

- Pues a ver si no se les hace bolas el engrudo. Me enteré que el Municipio quiere meter mano entre los grupos de pepenadores que trabajan en el relleno sanitario, que ni es relleno. Con decirte que existe un acuerdo desde tiempos del ex alcalde Octaviano Rendón entre varias agrupaciones de pepenadores para mantener en paz y repartido ese trabajo, pero ahora quieren apoyar a una lideresa de apellido Cuevas, quien cuenta con todo el apoyo de la Alcaldesa para ser la mera mera en el asunto de la basura. Esto debe tener muy incómodo al nuevo Secretario General del PRI en Gómez Palacio, el ex regidor Marcos Gómez, quien ya ha recibido reclamos de quienes se dedican a recolectar la basura y que eran apoyados a cambio de formar parte de las filas del Movimiento Territorial del PRI.

- Pues será el sereno, dudo que el ex regidor se meta a ese asunto para apoyar a sus compañeros de sector. Más bien lo veo ocupado en los cursos de baile reductivo que trae su superiora, la Presidenta del PRI, Anavel Fernández

- Sin duda el tema de la basura en Gómez Palacio huele muy mal, tanto que ya no saben qué hacer para controlar el hedor que ha llegado hasta las cúpulas de la presidencia municipal.

- Pues que le echen algo.

- ¡Conque no sea matamosquitos!

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 589931

elsiglo.mx