- El gastroenterólogo de Rocío Rebollo ha de estar haciéndose rico.
- ¿Sufre de gastritis o algo así?
- Pues si no la sufre no le ha de faltar mucho con tanto coraje que le hacen pasar. ¿Tú cómo te sentirías si al hacer una donación, quien recibe el dinero te reclamara porque no le has dado más?
-Me enojaría, a menos que yo me hubiera comprometido.
- ¡Exacto! Algo así sucedió con la Cruz Roja. Cuentan los moyotes que gustan de picar durante las transfusiones, que se dice que el delegado estatal de la Cruz Roja de Gómez Palacio, Gabriel Villalobos Máynez (el papá del síndico del pastel) no pudo ser más obvio en su intención de boicotear el próximo informe del diputado federal Ricardo Rebollo y hacerle pasar un muy mal rato a su hermana, la alcaldesa Rocío Rebollo. Ella, inocente, esperaba le dieran las gracias por el donativo de 200 mil pesos que hizo el Municipio a la benemérita institución.
No obstante, Villalobos aprovechó el micrófono en el mismísimo evento del donativo para recordarle al Municipio que le deben apoyos por un millón y medio de pesos desde la pasada Administración Municipal.
- Qué mal por parte del Municipio ¿no?
- No, porque legalmente no existe ninguna obligación del Municipio en otorgar este donativo.
- Entonces qué mal del señor Villalobos. Lo que sí es cierto es que la institución requiere mucho dinero para poder dar buen servicio.
- El servicio que da puede ser tema para otra plática entre nosotros, pero mientras tanto, unos cuantos corajes más y (San Moyote no lo quiera), Rocío podría necesitar mínimo de un tanquecito de oxígeno de ahí mismo...
- Si en Gómez todos volaran, habría baches hasta en el aire. ¿Ya viste cómo están las calles alrededor de la Plaza de Armas?
- Sí, pero pensé que era con la intención de que el lugar se viera deteriorado para dar la imagen de ser lugar histórico.
- No, es que por ahí transitan muchos autobuses, así que hace falta que apliquen concreto hidráulico para tráfico pesado.
- Uy, nada más no se lo encarguen al OSPI, que en el Parque Industrial para una obra de cuatro meses se tardaron dos años. Eso sí, hicieron la gran inauguración.
- Ni te quejes. Que posar para la foto es la única forma en que el gobernador se acuerda de que Gómez Palacio existe.
- Aquí hay gato ahogado.
- Se dice "encerrado".
- No, porque en este caso se trata del caso del Acueducto de Lerdo. Es extraño que si las autoridades tienen el dictamen del Colegio de Ingenieros Civiles de La Laguna en relación al derrumbe, no lo den a conocer y estén esperando el de la UJED.
- A lo mejor temen que no sea iguales y luego no van a saber cuál dar por bueno.
- Más bien se dice que es porque muchos maestros de la UJED tienen intereses en obras y constructoras de la región.
- Entonces han de querer que el caso se diluya en la memoria de los laguneros.
- ¿Te sabes el chisme de la regidora Manuela Domínguez? Ya ves que hay suspicacias de que está vendiendo las despensas que deberían regalar a los necesitados.
- Quise enterarme, pero no entendí. Dice que ella las da al costo y que son otras despensas, total, nadie le entendió. Lo que sí se ve muy mal es que si ya les aumentaron a los regidores su "chivo", anden con este tipo de cosas. Puros corajes, como si la alcaldesa no tuviera suficiente con las herencias malditas que le dejó su antecesor Mario Calderón.
- ¿El "Afónico"? Ahora le dicen así por que a pesar de cantar bonito la única canción que le sale ahora es la de "Mi chorro de voz" porque ya no se oye: nada aclara sobre los adeudos y las oscuridades de la pasada administración.
- No dice nada porque primero tiene que ponerse de acuerdo con su compadre.