- En la política y en el amor todo se vale.
- Sobre todo si se trata del amor por una senaduría.
- Así es. ¿Cómo viste el informe de Ricardo Rebollo?
- ¿Informe? Ah, caray, ¿qué no fue un acto de campaña?
- No. Lo del sábado fue un evento en el que dio a conocer su trabajo como diputado federal.
- Entonces le hago segunda a quienes hicieron algunas críticas… Su discurso fue muy triunfalista ¿no crees?
Digo, aún no son tiempos de hacer esas cosas.
- Por eso te digo que todo se vale. Por ahí estuvo la diputada Leticia Herrera, quien ha de haber sentido como un golpe directo el tono del infomercial. Digo, del informe.
- Y eso que no fue el mero mero de la familia Herrera, a pesar de que estuvieron presentes la mayoría de los ex presidentes municipales. Pero no creo que Ricardo lo haya extrañado mucho.
- A quienes sí echó de menos fueron al profe Moreira y su hermano Rubén. Pero como quiera contó con el cobijo del líder estatal del PRI, Esteban Villegas, los diputados federales Yolanda de la Torre y Ricardo López Pescador, su compañero en el Congreso, Miguel Riquelme, el alcalde de Torreón, Eduardo Olmos, y, por supuesto, su hermana la alcaldesa Rocío Rebollo, el senador petista Gonzalo Yáñez y el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, entre otros.
- Lo que se me hizo de más fue el video que pusieron.
- ¿En el que entrega despensas, zapatos y juguetes en colonias y ejidos? Sí escuché que varios lo criticaron. No te extrañe que su próximo acto público lo haga con todo el estilo de un show televisivo, así como lo hizo en su último informe el ex "gober" bailarín de Coahuila.
- Y hablando de gobernadores, Jorge Herrera, de Durango, ya se ve más "repuestito" luego de su caída de un caballo "irrespetuoso". Se nota saludable.
- Lo que no es saludable para los ciudadanos es la relación entre los grupos políticos en Gómez Palacio. Mientras ellos se la pasan pisándose los callos, los desprotegidos siguen esperando acciones efectivas.
- Y no despensas que sirven para un video... Ni hablar. Los políticos siempre serán políticos.
- ¿A qué se debe tu cara de angustia?
- Todo esto de Proterra me ha dejado con muchas dudas.
- A ver, dime. Quizás te pueda contestar algunas.
- ¿Por qué la alcaldesa no citó al Cabildo de manera extraordinaria y urgente?
- Ah, caray, eso no lo sé... A ver la pregunta que sigue.
- ¿Que servicios públicos se están desatendiendo al utilizar al mismo personal en las tareas de limpieza?
- Mmm... Tampoco sé.
- ¿Cuánto le está costando al Municipio la renta de camiones y el pago de un doble turno para cumplir con la recolección? ¿Quiénes son responsables de este problema y qué va a pasar con ellos? ¿Tiene derecho Proterra de seguir recolectando la basura del Municipio, la cual tiene un valor de comercialización? ¿Quién o quiénes se beneficiaron con Proterra, entre ex alcaldes y otros funcionarios?
- Amigo, me has dejado también con cara de angustia...