-¿Qué?, ahora andas muy "nice" o qué.
-¿Por qué me dices eso? ¿Me sabes algo o me hablas al tanteo?
-Pues me dijeron que te vieron revolotear por la colonia Las Rosas.
-Ah, es eso. Pues sí, por ahí andaba y fíjate que observé cosas muy lamentables, cuando precisamente vi por la lateral del Canal de Sacramento y las vías de ferrocarril, ya en el perímetro de la colonia, el lugar en el que hace dos años el entonces Gobernador Ismael Hernández con bombo y platillo arrancó la construcción de tres pasos a desnivel para que pasaran los vehículos bajo las paralelas y dar seguridad a los gomezpalatinos.
Bueno, pues resulta que de los tres sólo el de la calle Escobedo arrancó y sigue a paso de tortuga su construcción, mientras en el lugar señalado junto al canal de Sacramento siguen máquinas y materiales esperando la construcción prometida. Hasta allí todo bien, pero extraoficialmente escuché de un moyote chismoso, que la compañía constructora asignada para dicho puente recibió un anticipo de 40 millones de pesos, por lo que arrimó máquinas y materiales y al no arrancar por causas ajenas a ella, están cobrando la renta de la maquinaria y materiales allí almacenados, así que pronto se agotarán los 40 millones y la constructora sin haber construido nada se los embolsará como renta, por la negligencia de los encargados de la obra pública.
- ¿Será posible tanta displicencia que le cueste esa fortuna al pueblo?
- Pues ya no sé mano, pero vale la pena indagar.
- Ahora te cuento una grillita líquida.
- ¿Eso cómo se come?
- Nombre, es de juego, como el que trae desde hace rato José Miguel Campillo en el Sideapa, ya que con su pretensión de ser el siguiente alcalde, permite tener una recuperación de cartera del 50 por ciento, o sea, ¡la mitad simplemente no paga! Mientras él cree que con ello construye su red electoral.
- Si sabes que ahora anduvo blanqueando paredes en el sector Trincheras.
- Ay don José Miguel, pero mientras doña Rocío no diga nada, querrá decir que tiene su bendición.
- Oye, y siguiendo ahí chupando sangre con los del agua ¿que pasó con el megatanque que se rompió?, ¿le echaron tierrita o realmente hicieron que el contratista respondiera?
- Parece que hay intereses en el famoso grupo de los 20, donde está por supuesto Campillo, y la idea es seguir en sus proyectos políticos, no importa si el pueblo sufre.
- El que anda todo sonrojado es el Secretario de Protección Ciudadana y Vialidad, Víctor Cordero.
- ¿Lo picotearon todo tus amigos y tú o qué?
- Eso hubiera querido, pero el capitán está colorado del coraje de la regañada que le dio su jefa, la presidenta Rocío Rebollo por la acusación que le hizo el jefe de Policía de Torreón de que los agentes no han participado como debería en el operativo Sellamiento Nazas.
- Pero pues Cordero le reviró a Villa que él nunca lo había visto en los dichosas escaramuzas, sugiriendo que el mero mero de los policías de Torreón es más lengua que pantalones.
- Pues será el sereno, pero la alcaldesa no quiere problemas con los vecinos así que vapuleó a don Víctor y ahora éste está encerrado en su oficina sin responder a los medios. - Pues el coraje es el coraje.