Remueven adeudos
-Agárrate mano, esto va a estar bueno.
- ¿Qué traes, ahora qué te pasa?
- Unos moyotes que se juntan con grupos de motociclistas, nos están invitando a un recorrido muy violento.
- ¿ Adónde mano?
- Al Parque Industrial Lagunero, ya que el pavimento en pésimas condiciones, la maleza en camellones y banquetas, y basura por doquier, hacen de esta zona, todo un reto para cualquier persona que guste del enduro.
- Ya caigo de por qué la Coparmex y el CLIP se quejaban amargamente de las condiciones.
- Haber si no es como siempre: clamando en el desierto.
- Es que moyotes que moran felices en las hierbas, dicen que el Parque ha caído desde que el Municipio le pasó el mantenimiento a un organismo llamado OSPI (Obras y Servicios del Parque Industrial) que hace y deshace sin preguntarle a los ocupantes de los predios, usando discrecionalmente el Impuesto Sobre Nóminas que el Gobierno del Estado les entrega, y ante la opacidad, pues a dudar.
- Así es, porque la otrora orgullosa Zona Industrial de Gómez Palacio, hoy es casi un muladar.
- Además de tanto hartazgo, ya otros compañeros picadores dicen que el descontento es tal, que muchos de los colonos ya están pensado cómo apretar a Valentín Pérez y Oswaldo Juárez para que o manejen mejor las cosas, o de plano forzar su salida.
- Ahora que he tenido visitas en el cómodo basurero municipal estoy todo confudido.
- ¿Y eso?, ¿ya no te gusta la sangre de pepenador?
- Lo que pasa es que por unos lados vemos a gente del municipio haciendo el servicio de limpia, también se ven los camiones de Proterra, y, además veo muchos montones de basura por toda la ciudad.
- Pues con el relajo que traen, quién sabe dónde va a quedar ese contrato que olía peor que la basura desde el inicio.
- Fíjate que el otro día chupé sangre con harta azúcar.
- ¿Pues a quién agarraste?
- Al tesoreroMiguel Chibli, que del coraje que hizo con una reportera seguro se le subió la glucosa.
- Ese chal no me lo sé, cuéntame.
- Pues estaban en la reunión de la Comisión de Hacienda, cuando la reportera increpó al señor de la finanzas municipales acerca del adeudo del ayuntamiento con la empresa Crediamigo, que la administración pasada jineteó, por lo que lo fueron amenazados con ser demandados. Fue tal el coraje del señor Chibli, que insultó y maltrató a la trabajadora de la comunicación, pero el numerito que hizo el reconocido funcionario, denota que le falta educación para tratar con las mujeres.
- Pues será bueno y honesto, pero lo grosero nadie se lo quita. No te le acerques, porque rápido se anima a darte un manazo.
- Ni lo mande Dios.
-Ahora hablando de viveros, por aquello del bello Lerdo, resulta que la ex alcaldesa y flamante directora del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, de plano no se animó a registrarse en su ciudad natal, que no la olvida, como consejera de su propio Partido Acción Nacional (PAN), por lo que decidió buscar el apoyo de Sergio Nevárez, dirigente municipal de Tlahualilo.
- De plano no no hay vergüenza, si como dejó doña Rosario a su ciudad y además, le dio la puntilla al bastión más grande que tenía el PAN en Durango.
- Pero ella es igual a casi todos, y a como dé lugar necesitaba la silla de consejera, así que en Tlahualilo quedó en segundo lugar, ya que ni ahí gana, pero al fin consiguió su objetivo.
-Dios guarde la hora para Lerdo de seguir con políticos como ella.