Gómez Palacio y Lerdo Violencia Gómez Palacio Buen Fin Gómez Palacio

Veo, escucho y comento

Descuento con ‘causa’

LOS MOYOTES

-¡Ay!, ahora sí que ya no veo la puerta.

- ¿Qué es lo que te pasa?

- Pues la crisis que me tiene hasta las alas. No hallo cómo pagar la luz, la renta, el agua.

- Sí, son tiempos difíciles, pero para el recibo del agua, si es del Sideapa de Gómez Palacio, te tengo una solución.

- La que sea por favor, que no tengo ni para llevarle que picar a mis hijos.

- Pues acércate a la Asociación Civil llamada Por Una Buena Causa.

- ¿Qué es eso?

- Es una agrupación formada por amigos subalternos del director del propio Sideapa, José Miguel Campillo, con el objetivo de apoyarlo para llegar a convertirse en el próximo alcalde, cuando termine la administración de Rocío Rebollo. Su domicilio está cerca de la propia empresa paraestatal.

- Pues será muy su cuento, pero eso a mí qué, yo lo que no tengo es para pagar el agua.

- Pues que a través de ellos te puedes sumar a la lista de personas que reciben condonaciones en sus recibos, inclusive, hoy el Sideapa está endeudado con CFE y proveedores en general, por el gran padrón de cuentas incobrables, que según me dicen, el planteamiento es llamarlos a cobro para luego ofrecerles condonaciones y crear una especie de compromiso con el voto, para cuando éste sea requerido por Campillo en sus aspiraciones. Un moyote que habita en el aparato de refrigeración de ‘Por Una Buena Causa’, dice que escuchó que con que se recupere el 50 por ciento de los adeudos se logra nivelar las cuentas del vapuleado Sideapa, y con ello se llevaría a la bolsa cientos de compromisos de apoyo para cuando llegue el momento indicado.

- Pues claro que volando voy y me acerco con ellos, te digo que no tengo dinero, y pues ni modo, igual comprometo mi voto, pero la necesidad es necesidad. Oye, pero qué piensan hacer con los que sí pagan a tiempo.

- Eso sí quién sabe, pero a lo mejor les regalan paquetes de discada como lo hizo JoséMiguel en la Navidad antepasada, porque ahí no está claro cómo los quieren enganchar, pero seguro lo harán con dinero del pueblo, como fue eso de la pintura de las fachadas en el barrio de Trincheras.

- El otro día ya me andaba llevando el tren.

- Quieres decir que casi te pasa algo feo.

- No, realmente me iba a arrollar el tren.

- ¿Cómo si vas volando? En Gómez es cosa diaria que los cruces de vías asfixian el tráfico, pero pues al fin estamos acostumbrados, los moyotes como nosotros volamos.

- Es que yo ando volando bajo.

- Eso ya es otra cosa, pero ¿qué no hay señalizaciones iluminadas y barreras eléctricas ya instaladas en los cruceros?

- Sí las hay, pero no funcionan.

- No puede ser, ¿quiénes son los encargados de que eso funcione?

- Protección Civil, pero si no pueden tener en orden los impuestos correspondientes en el vehículo que se mueven, a poco puedes esperar que les importe que operen como deben. Incluso sitios donde convergen la calle Francisco Villa y el FFCC a Monterrey, así como las laterales del periférico y la misma ruta del tren, que están equipados con tecnología que se alimenta con energía solar y todo, pero pues nada, simplemente no funcionan.

- ¿Estarán esperando que venga alguna personalidad a inaugurar o qué?

- A lo mejor con un jalón de orejas de la alcaldesa basta, porque hay muchos funcionarios que tienen que ser arriados, como parece el caso.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 612114

elsiglo.mx