Gómez Palacio y Lerdo Violencia Gómez Palacio Buen Fin Gómez Palacio

Veo, escucho y comento

LOS MOYOTES

Caballo de Troya

-Pues qué la oposición en Gómez Palacio no es el PAN.

- Claro que es el PAN y los demás, recuerda que este municipio es el único de los tres que nunca ha tenido alternancia, así pues si no es del PRI, pues es oposición.

- Ah caray, pues ahora sí que no entiendo, porque la alcaldesa Rocío Rebollo tiene un cabildo de extracción priista que parece una real oposición, sumados claro, a las regidurías que ocupan los panistas.

- Te aclaro, sólo una parte del cabildo es priista, encabezado por el síndico Gabriel Villalobos, conocido como "el muñeco del pastel", por su gusto por vestir, hablar y comportarse como lo hacen muchos de los que tienen dinero.

En fin, el caso es que a doña Rocío la traen presionada de extraña manera, porque ahora están prestos a indagar cómo están las cosas en Sideapa, Obras Públicas y las dependencias donde evidentemente hay más desorden. Sin embargo, moyotes que vuelan por las oficinas de Chilchota, saben que esto es una estrategia claramente dirigida para desprestigiar a la presidenta Rebollo, por aquello de que el año que entra, doña Leticia Herrera y Ricardo Rebollo, hermano de la edil, lucharán para hacerse de una de las candidaturas al Senado, ya que la otra obviamente será para alguno de la capital.

- ¿Y cómo le hacen para estar tan informados estos regidores de las cuentas de la administración de Ricardo Rebollo?, ¿a poco son tan trabajadores y se meten a los papeles?

- Para nada, los Herrera tienen alfiles en todos lados, y para este caso es el diputado Sergio Uribe quien les pasa la información necesaria para poder machacar el tema a la irritable Rocío Rebollo.

- Es un hecho que el patrimonio de Gómez, fue menoscabado notoriamente en el trienio pasado, no hay explicación que no haga pensar mal, Rocío recibió un Ayuntamiento sin dinero, pero el tono como le han hecho los reproches los entenados de los Herrera, están fuera de lugar y al final, ya le faltan el respeto.

- Qué bueno, siquiera que por lo menos se pregunten y cuestionen lo que se hizo en la administración pasada, y ojalá aparecieran los culpables. Lo malo es que estas acciones de averiguación del gasto del erario, desaparecerán cuando se hallan decidido las dichosas candidaturas. Eso dicen los moyotes de café.

- ¿Tendrás un tapabocas?

- ¿Vas a un hospital o qué?

- No. Voy a volar por el Parque Industrial Lagunero, y como es un lugar sucio y descuidado, tengo que tomar precauciones para no enfermarme.

- De pasada, ten cuidado al atravesar los cruceros, los semáforos tampoco funcionan, y eso que están recién instalados.

- Ya sabemos cómo se las gastan estas autoridades que tenemos, tal vez un accidente de esos atroces los pueden hacer reaccionar, porque su indolencia parece más grande que su cinismo.

- ¿Así de grande?

- Y más, han sido repetidos los señalamientos de que la zona industrial está abandonada por el Municipio.

- Pues a lo mejor es castigo porque algunos industriales se ampararon al pago del Derecho de Alumbrado Público, y como quiera era un dinero que ya no ingresa a la Tesorería.

- Igual es eso, pero no hay vergüenza en la manera que han dejado que se encuentre este centro de producción y de miles de fuentes de trabajo de tanto lagunero que ahí acude diariamente.

- Qué te puedo decir, simplemente así son.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 614218

elsiglo.mx