Que se sienta el cariño
- Algo pasó ayer que hace pensar que a lo mejor el gobernador Jorge Herrera Caldera sí quiere a La Laguna.
- ¿Anunció una supermillonaria inversión o qué?
- No, no tanto. Lo que pasa es que don Jorge prefirió venir a Gómez Palacio que estar en Toluca, donde se juntó la crema y nata del priismo.
- Claro, la toma de posesión del nuevo gobernador, Eruviel Ávila.
- Sí, pero eso es lo de menos. Lo de más es la salida de Enrique Peña Nieto, que lo pone ya de lleno en la carrera por la Presidencia.
- Y obviamente todos tenían que estar ahí.
- Pues claro. Dicen los moyotes que la fila en el besamanos fue más larga para el gobernador saliente que para el entrante.
- Pero don Jorge ya había ido al informe de Peña Nieto, entonces a lo mejor eso contó como su "pase de lista".
- Sí, pero también es cierto que el gobernador de Durango no pierde oportunidad para estar en los grandes eventos tricolores y el de ayer ameritó la presencia de las figuras políticas del momento.
- Al menos don Jorge hizo ver que hay prioridades.
- Ahora nomás falta que se sienta el cariño.
- Resulta curioso que la jefaza de los diputados locales, Leticia Herrera, anda medio callada.
- Desde que se armó el escándalo con el rechazo de la cuenta pública de Gómez Palacio, que operó en el Congreso, no se ha sabido nada de ella.
- A lo mejor doña Lety piensa que la mejor estrategia ahorita es estarse quieta, pero eso sólo sería cierto si ya le definieron su aspiración para el 2012.
- Que es la senaduría.
- Efectivamente. Dicen los moyotes que su lugar en la fórmula ya quedó amarrado y que por eso anda tranquila.
- A diferencia del diputado Ricardo Rebollo, que anda para arriba y para abajo en giras por municipios.
- Así es, sobre todo los fines de semana se nota que anda muy activo. Pero también puede ser que trae la encomienda de su cuate Humberto Moreira para promover eso de la "unidad" del PRI.
- Pues no sólo promueve la unidad. Eso lo puede hacer el gobernador Jorge Herrera. Lo más seguro es que ande promoviendo otra cosa.
- Que es la senaduría.
- Efectivamente. Nomás que eso de dos laguneros en la fórmula es algo que no va a pasar antes de que se congele el infierno.
- Parece que a don Ricardo nomás le queda la talacha, a ver si Enrique Peña Nieto se fija a la hora de "palomear" las listas.
- Y ahora resulta que Ricardo Rebollo también trae a una promotora detrás, su hermana que es alcaldesa de Gómez Palacio.
- Pues claro, porque el grupo no las trae todas consigo.
- Ayer en el acto de inicio de obras del Parque La Esperanza, Rocío Rebollo aprovechó el micrófono para resaltar la labor que Ricardo hizo como alcalde, sobre todo en la solución del conflicto en la Jabonera.
- Es que con la vapuleada que le dieron al diputado con el asunto de la cuenta pública, había que darle una barnizada a su imagen.
- Y así fue, porque doña Rocío presumió que su hermano había tenido una "valiosa" participación en las negociaciones para arreglar el conflicto laboral y liberar los terrenos.
- Pues fue una de las obras estelares de Ricardo, pero nunca se concretó.
- El problema fue que Rocío invocó al exgobernador Ismael Hernández Deras, a quien también señaló como artífice del parque.
- Eso no pinta bien.
- Claro que no, porque ahí estaba el gobernador Jorge Herrera Caldera y quién sabe si le haya gustado que otros se lleven el crédito, en particular don Ismael, por aquello de que dicen que todavía mueve hilos en Durango.
- Aparte de que mencionar que don Ricardo y don Ismael trabajaron juntos trae a la memoria que el gomezpalatino también andaba detrás de la gubernatura.
- Así es, a ver si no les sale el tiro por la culata.