Gómez Palacio y Lerdo Violencia Gómez Palacio Buen Fin Gómez Palacio

Veo, escucho y comento

La historia de siempre

LOS MOYOTES

- El que se está recuperando del jet-lag luego de su periplo por China es el secretario de Fomento Económico, Juan Francisco Gutiérrez Fragoso.

- Ha de estar muy cansado de tanto paseo.

- No seas mala leche, si dicen que andaba chambeando muy duro para atraer inversiones a Durango. - ¿Durango estado o Durango capital?

- Ahí está el detalle, porque tal parece que eso no queda muy claro.

- Es que dicen los moyotes que las presentaciones que don Juan se llevó al Lejano Oriente estaban muy enfocadas a las bondades que ofrece la capital y no tanto a la Comarca Lagunera.

- Que está urgida de inversiones.

- Efectivamente. Pero el problema con La Laguna de Durango es que cojea de la misma pata que los vecinos de Coahuila, es decir, que no tiene la infraestructura tan desarrollada como la zona de la capital.

- Y que por lo mismo no resulta tan atractiva.

- Por eso los moyotes chinos dicen que las inversiones que según esto amarró el secretario y que ya andará presumiendo una vez que se recupere del viaje, van más apuntadas a la ciudad de Durango.

- Es la misma historia de siempre. Y hasta era de esperarse, si el gobierno estatal no puede ni pavimentar bien el parque industrial de Gómez Palacio, qué esperanzas de que atraigan empresas.

- El contralor municipal de Gómez Palacio, Antonio González, le corrigió feo la plana al director de Recursos Humanos, Rafael Gómez, por haber autorizado aumentos de sueldo a algunos empleados sin el permiso de la alcaldesa Rocío Rebollo.

- Salió muy humano don Rafael, o seguramente su puesto iba entre los que recibirían el aumento.

- Es posible, aunque como sabemos que eso de la transparencia no se les da, se ignora quiénes eran los trabajadores beneficiados. Lo que sí se sabe es que la irregularidad se detectó desde hace varias semanas.

- Y descubrieron que don Rafael se fue por la libre.

- Así es. Durante una revisión de la nómina, el contralor se dio cuenta e inmediatamente solicitó una explicación al titular de Recursos Humanos quien, dicen los moyotes, de plano se hizo bolas.

- Y seguro que no tenía una buena explicación.

- Para nada, y eso que los aumentos eran generosos, según cuentan los moyotes.

- Pero nada justificados, con eso de que las finanzas municipales están bastantes maltrechas.

- Ahora está por verse si esto no se vuelve otro punto de conflicto entre doña Rocío y el G-10 de regidores latosos.

- Júralo, porque aparte no creo que el detalle le haya caído bien al tesorero Miguel Chibli, que todavía sigue sin entregar el proyecto de presupuesto para 2012 y los análisis de los bimestres de julio-agosto y septiembre-octubre.

- Aunque dicen que esto es una estrategia de don Miguel para presentar todo de último momento y, ante la urgencia de que sean aprobados para fin de año, evitar los cuestionamientos.

- A ver si por ahí no sale el detalle de los aumentos de sueldo, porque entonces sí habría problema.

- Los moyotes que rondan el Comité Nacional del PRI encontraron a un damnificado más del terremoto que sacudió al tricolor la semana pasada con la renuncia de Humberto Moreira.

- Seguramente te refieres a Ricardo Rebollo.

- Así es. Como se sabe, el diputado llegó de secretario general adjunto nombrado por don Humberto, pero todo indica que ya le quitaron ese hueso.

- Es extraño, porque no se han dado nombramientos oficiales de nuevos cargos en el comité.

- No, pero con el reacomodo en la dirigencia, rápidamente cambiaron el directorio en la página de Internet y misteriosamente desapareció el nombre de don Ricardo. Porque ahora que se recorrió el escalafón, la secretaria general Cristina Díaz pasó a la presidencia y su lugar fue ocupado por el mexiquense Ricardo Aguilar.

- Que es incondicional de Enrique Peña Nieto.

- Ese mero, y en las secretarías generales adjuntas ya aparecen otros nombres y no el de don Ricardo.

- O sea que por más gel que se puso el diputado y a pesar de haber marcado distancia de Moreira, parece que el equipo de Peña Nieto no lo tomó en cuenta.

- Y eso podría tener repercusiones importantes en la carrera por la senaduría, que se ve más lejana para el exalcalde gomezpalatino.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 684394

elsiglo.mx