Grandes Cambios y Nuevos Retos
Todos los cambios, aun los más ansiados, llevan consigo cierta melancolía.
-Anatole France
Este día les escribo con cierto dejo de melancolía; una melancolía generada por estar haciendo maletas, guardando recuerdos, experiencias y logros. Este es un sentimiento encontrado, porque también hay alegría, la que viene de saber que un gran camino yace por delante. Y es que este fin de semana decimos adiós a nuestras instalaciones ubicadas en la calle Julio Luján de la Ampliación los Ángeles y ponemos el tapete de "Bienvenida" en nuestra nueva casa, el Instituto de la Vasconcelos.
En la víspera de festejar nuestro décimo año atendiendo a niños y niñas ciegos y de visión baja, logramos concretar un sueño más; crear un espacio adecuado y propicio para la atención de la salud visual; en donde las personas puedan acudir para aclarar cualquier duda que se les presente, un lugar en donde reciban la atención requerida para evitar complicaciones respecto a su visión... eso es el Instituto, un espacio con las puertas siempre abiertas donde, además, las personas con discapacidad visual podrán recibir asesorías, terapias y capacitaciones que les ayudarán a desenvolverse en el espacio que les rodea; y no sólo a las personas con discapacidad visual sino también en donde la comunidad aprenderá sobre el cómo ser personas inclusivas.
El Instituto de Ver Contigo es un sueño que comenzó a construirse hace 5 años y que ahora se ve concretado gracias al apoyo de varias empresas y organizaciones que han hecho posible que esta semana que comienza demos nuestros primeros pasos hacia el futuro.
Las instalaciones de Julio Luján se ven vacías y esperamos que esta semana el nuevo Instituto se vea favorecido con la visita de muchas personas para que nos acompañen en este proceso.
Queremos hacer una invitación abierta a todas las personas para que formen parte de este cambio, de esta transformación y que los días lunes 12 y martes 13 nos acompañen junto con sus escobas, trapeadores, tarjas, cubetas, brochas, rodillos y demás y apoyen en la limpieza y pintura de las diferentes áreas en donde en los próximos meses recibirán terapias y atenciones las personas con discapacidad visual de la Comarca Lagunera.
Con este sueño y este emprendimiento, destacamos que todavía nos falta mucho por cumplir. Recién cubrimos las necesidades para poder seguir dando terapias a nuestros 60 usuarios directos y atendiendo a las más de mil personas que atraviesan año con año nuestra asociación. Falta bastante por construir para poder cubrir las necesidades de atención para poder atender cuando menos a un gran porcentaje de los más de dos mil menores de edad con discapacidad visual en la Comarca.
Los invitamos a formar parte de nuestro sueño y sentir con nosotros la nostalgia de dejar atrás Julio Luján y la alegría de celebrar del Instituto en Vasconcelos.
Punto de contacto
vercontigo@vercontigo.org.mx