EDITORIAL Caricatura editorial columnas editorial

VERDADES Y RUMORES

Por el Agente 007

Gran alboroto causaron los "cambios'' (que sólo fueron cambios de silla para variar) realizados por el presidente municipal, don Lalo Olmos, en algunas dependencias del Ayuntamiento. La más grillada fue la Dirección de Atención Ciudadana, que fue entregada en bandeja de plata al ex panista José Ignacio Máynez Varela. Y no fueron sólo los priistas los que se sintieron inconformes con su designación, porque consideran que no tiene ni el perfil ni los méritos para sentarse en la silla ni para firmar en la sagrada nómina, sino que hasta los dirigentes de colonias lo recibieron con muy malos modos en sus nuevas oficinas. Lo menos que le gritaron fue "que se iba a arrepentir"… ¿será?

***

En más aspectos de los cambios ordenados por don Lalo, cuentan nuestros subagentes disfrazados de macetas que con la salida de Miguel Sáenz Pérez de la Dirección de Recursos Humanos de la Presidencia Municipal habrá un "efecto dominó" en varios departamentos administrativos. La causa de este rumor, dicen, es porque a Sáenz se le detectaron algunas "travesurillas" que realizó --ya se sabe que el muchacho es algo inquieto--, y fue sorprendido en flagrancia. Se discutió mucho si se le daba de baja o se le cambiaba y por favores prestados a la causa --del PRI, no de la ciudadanía--, predominó esto último. Por lo que ahora Sáenz Pérez despachará en el área de Atención Ciudadana del Simas y ni quién se acuerde de sus gracias.

***

Por cierto que cada vez agarra más fuerza el rumor de la salida del tesorero municipal, Pablo Chávez Rossique, de la administración de Olmos, parte por su deficiente desempeño al frente de la dependencia, ya que mantiene en jaque las finanzas públicas con el resultado que ya van por el segundo crédito, y parte porque se le han agudizado algunos padecimientos. Nuestros subagentes disfrazados de enfermeros comentan que esta semana estuvo hospitalizado dos días a causa de los fuertes corajes que hace porque las cuentas sencillamente no le salen. Le dan de plazo máximo dos semanas para irse a su rancho, ya que en realidad don Pablo Chávez sólo trabaja de martes a jueves, pues desde el viernes se va a su finca rústica y regresa hasta el lunes pasado el mediodía vitaminado por el aire del campo.

***

Fernando Gutiérrez fue el único panista que logró colarse en el Congreso de Coahuila como diputado plurinominal al estar en primer lugar de la lista de este partido, después de que la maquinaria del PRI se llevara el carro completo en las elecciones del 3 de julio. Don Fernando llega a esta curul con varios "milagritos" encima, entre ellos haber sido el responsable de que rompiera la alianza con el PRD que daría la batalla al priista Rubén Moreira. Recordemos que la delegada del sol azteca, Mary Thelma Guajardo, hizo público que el motivo del rompimiento con el albiazul fue porque Guillermo Anaya no cedió a que la primera diputación plurinominal fuera para el PRD. Don Fernando también cobrará en el Congreso después de quitarse del camino al regidor Rodolfo Walss quien ya se veía sentado en una curul. Son muchos los panistas que cuestionan los méritos de Fernando Gutiérrez para despachar como diputado. Las lenguas viperinas, que nunca faltan, dicen que su único mérito es ser amigo del primer compadre de la nación, Guillermo Anaya, porque como delegado de la Semarnat tampoco hizo mucho y sólo se caracterizó por ir poco tiempo a la oficina y viajar cada vez que tenía oportunidad; de ahí que el rubro de viáticos en la dependencia federal se haya disparado.

***

Cuentan nuestros subagentes vestidos de cuida-coches, que el luto en las oficinas municipales del PAN de Torreón sigue. Muy poca actividad, o mejor dicho ninguna, ha habido en la sede del albiazul desde el pasado domingo, incluso se suspendió la tradicional reunión que celebran los militantes todos los jueves por la noche. Sin embargo, a pesar del luto, ya hay algunas voces al interior del partido que cuestionan el porqué los líderes del partido como Guillermo Anaya, Jorge Zermeño, José Ángel Pérez, entre otros, no se han acercado a la militancia a darle algo de calorcito después de la derrota del domingo. Algunas voces dicen que es necesario cambiar las estrategias al interior del partido y ya hay más de uno que se está apuntando a la dirigencia municipal.

***

Por tomarse atribuciones que no le corresponden y pese a ser entrañable amigo del alcalde de Lerdo, Roberto Carmona, el director de Desarrollo Social, Eliseo Medina Elizondo, según se cuenta, recibió una severa llamada de atención. Fue durante la entrega de un camino de acceso en la comunidad 21 de Marzo, hace apenas unos días, cuando todo se descubrió. Se dice que al término del acto, un grupo de simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se acercó con el alcalde para comentarle que toda la papelería que se les había solicitado para la entrega de losas estaba lista. La sorpresa del edil fue notoria al cuestionar a los solicitantes sobre quién les había autorizado dicho apoyo, y éstos le respondieron que fue el mismísimo Medina Elizondo. La regañada fue tal que se rumora que puede salir de la administración que preside su amigo íntimo Roberto Carmona. En los últimos días no se le ha visto por los pasillos de la Presidencia, como era común, por lo que las malas lenguas ya preparan su despedida.

Leer más de EDITORIAL

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de EDITORIAL

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 641683

elsiglo.mx